martes, 13 de octubre de 2009

Jeffrey Hunter :un actor como pocos















































Jeffrey Hunter (Nueva Orleans, Luisiana, 25 de noviembre de 1926 - Los Ángeles, California, 27 de mayo de 1969) fue un actor de cine norteamericano. Debe buena parte de su fama a la superproducción Rey de Reyes, donde interpretó a Jesucristo.
Carrera [
editar]
Jeffrey Hunter se convirtió en una estrella juvenil durante los años 50, igual que
Robert Wagner ó James Dean. Para su fortuna como actor, entró a formar parte del grupo de actores habituales de John Ford, y gracias a esto intervino en grandes películas como Centauros del desierto, El último hurra y El sargento negro. Otras películas importantes en las que intervino fueron la primera versión de Bésame antes de morir basada en la novela homónima de Ira Levin, y La verdadera historia de Jesse James de Nicholas Ray. En ambas películas compartía protagonismo con Robert Wagner, y en la segunda interpretaba a Frank James mientras que Wagner hacía el papel de Jesse.
En 1961 y tras protagonizar El sargento negro, volvería a trabajar con Nicholas Ray en
Rey de Reyes donde interpretaba a Jesús. Sin embargo, y a pesar de que los años sesenta empezaban con estos buenos auspicios, la crisis del cine que comenzó en esta década le hizo participar en películas cada vez de menos calidad. Destacan de esta época su aparición en el peplum Oro para el César y la película de Robert Siodmak La última aventura, para acabar trabajando en westerns de coproducción y los llamados spaguetti westerns. De está última etapa de su vida destaca su interpretación en el episodio piloto de Star Trek interpretando al capitán Christopher Pike. Murió prematuramente en 1969 a los 42 años cuando se accidentó tontamente al caer de una escalerilla de tres peldaños, sufrió un golpe en la cabeza el cual le causó la ruptura del cráneo; y, entró en un estado de coma del cual ya no despertaría... .

bueno que pudeo secir era un buen actor aunque la industria del cine lo encasillo en roles que no pudo demostrar su gran valor ademas de todo el tenia la belleza y el talento para salir adelante pero no lo pudo hacere incluso pudo ser parte de universo de star trek pero no se dio es papel
pero los fans nos quedamos con sus buenas interpretaciones
yo conoci a este actor por una pelicula que vi cuando tenia 8 o 9 años era el sargento negro pelicual que me gusto mucho cuando era niño pero casi quedo en el recuerdo hasta que un dia encontre la pelicula en dvd y volvi a disfrutarla y una gran sorpresa fue darme cuenta que este actor interpreto jesus en la pelicula rey de reyes claro no lo reconoci por la barba pero fue una agradable sorpresa era uan de mis favoritas ademas era obligatoria en semana santa







publicado por artizamel

1 comentario: