viernes, 16 de julio de 2010

Alexander Skarsgård



























Alexander Johan Hjalmar Skarsgård (Estocolmo, 25 de agosto de 1976), es un actor y director sueco, hijo del también actor sueco Stellan Skarsgård y hermano del también actor Gustaf Skarsgård (n. 1980), conocido por interpretar a Eric Northman en True Blood, una serie original de HBO.



Alexander es el hijo mayor del actor Stellan Skarsgård y su primera mujer, una medico llamada My. Se crió en un barrio sueco de clase trabajadora junto a sus cinco hermanos: Gustaf Skarsgård (1980), Sam Skarsgård (1982), Bill Skarsgård (1990), Eija Skarsgård (1992) y Valter Skarsgård (1995). En 2007 sus padres se separaron y poco después su padre rehizo su vida, ampliando el clan en 2009 con la llegada de su sexto hermano Ossian[1] .



Empezó a actuar en películas a la edad de ocho años, por influencias de su padre. Siguió trabajando en televisión hasta la edad de dieciséis años, momento en que decidió que la fama no le gustaba. Una vez terminado el instituto comenzó la carrera de Ciencias Políticas en Leeds Metropolitan University, hasta que a los diecinueve años se alistó en la marina. Mientras estaba en la marina decidió volver a la interpretación.



Su pasión por el teatro hizo que abandonase sus estudios en la universidad y fuera a Nueva York a estudiar teatro en Marymount Manhattan College. Después de seis meses en Nueva York, un enredo romántico lo llevó a Suecia de nuevo, pero la relación duró poco. A pesar de tener el corazón roto, Alexander siguió en Suecia para comenzar, de nuevo, con su carrera como actor.



Apareció en varias producciones suecas, en 2003 fue nominado por su rol masculino "Guldbagge" para la película Hundtricket (título de Inglés: The Dog Trick "El truco del perro").



Pero Skarsgård no estaba aún contento. Quería abrir sus horizontes y ser conocido mundialmente. Entonces, desde 2005, con sus actuaciones en Revelations y The Last Drop ha participado en numerosas producciones internacionales. En 2007 interpretó el personaje de Brad Colbert en la miniserie estadounidense Generation Kill. A partir del 2008, es parte del elenco de la serie de la cadena HBO True Blood, serie del también creador de A dos metros bajo tierra, Alan Ball. Skarsgård interpreta a Eric Northman, un vampiro vikingo de más de 1000 años de edad, y dueño del club Fangtasia (Juego de palabras en inglés, Colmillo + Fantasía), personaje de la saga de ficción Sookie Stackhouse Vampire Series (Vampiros sureños) de la escritora Charlaine Harris



Ha participado en el videoclip de la canción Paparazzi, de Lady Gaga. En 2010 estrenará dos películas: "Metropia" y "Beyond the Pole" (Más allá del Polo). También aparecerá en "Straw Dogs" (Perros de paja), co-protagonizada por Kate Bosworth y James Marsden. "Straw Dogs" es un remake de la película de 1971 del mismo nombre. La rodaje comenzó en agosto de 2009 y tiene su estreno previsto para febrero de 2011.



Hace tiempo se rumoreo que mantenía una relación con Evan Rachel Wood pero nunca fue confirmada.



En 2011 coprotagonizará junto a su padre y Kristen Dunst Melancolía, una película de ciencia ficción dirigida por Lars Von Trier. Junto a Melancolía en 2010 también rodará Battleship y The Elephant

4 comentarios:

  1. Me encanta este hombre, tan rubio tan interesante, debe ser super alto , se le nota en la serie , yo me declaro su fans, y bueno somos novios ... pero el no lo sabe! ;)

    ResponderBorrar
  2. El es el amor escandinavo de mi vida, gracioso, fisicamente perfecto, talentoso e inteligente, que mas se puede pedir?

    ResponderBorrar
  3. no se como alguien puede lucir tan hermoso ante los ojos es perfecto fisicamente ,espero su ser lo sea igual en verdad me encanta me hechiza solo con la mirada

    ResponderBorrar
  4. Es simplemente un bombon escadinavo. Mmmmmm que rico

    ResponderBorrar