viernes, 24 de septiembre de 2010

Jon Foo



























































































































Jonathan Patrick Foo nació el 30 de octubre de 1982 en Londres, Inglaterra.
Es descendiente de chinos e irlandeses y ya en su infancia era fanático del cine marcial, sobretodo de las películas chinas de Kung Fu.
Desde muy temprana edad comenzó a entrenar Wushu en Londres y llegó a competir en Formas (Kuens) con y sin armas.
Debido a la exigencia acrobática del Wushu, John Foo también entrenó gimnasia olímpica para complementar su entrenamiento, más tarde incursionó en la práctica de otras Artes Marciales así como el manejo de varias armas tradicionales.
El mayor sueño de John Foo era trabajar en el cine marcial de Hong Kong donde actúan los mejores exponentes del Kung Fu como Jackie Chan y Jet Li. Por esta razón, John Foo también se preparó para realizar escenas de riesgo y doblajes.
Pero Foo también admiraba a actores marciales occidentales como Chuck Norris, Steven Seagal y Jean Claude Van Damme que también lo influenciaron en su carrera marcial.
Foo estudió actuación y trabajó como modelo publicitario en Londres, pero luego viajó a Hong Kong en busca de su sueño.
Su ingreso en el cine marcial fue precisamente en Hong Kong en la película titulada Shi Cha Qi Xiao Shi (Life, en inglés) en el 2004, John Foo tuvo un pequeño papel como Brian y logró demostrar sus habilidades marciales.
El mismo año tuvo una pequeña participación como luchador callejero en Left For Dead.
En 2005, John Foo trabajó como extra y realizó escenas de riesgo en The Myth. Para Foo fue cumplir un sueño trabajar junto a Jackie Chan en esta película.
También actuó en House of Fury el mismo año en el papel de Sam Shan.
En 2005, Foo fue uno de los luchadores de las sombras en la superproducción Batman Begins protagonizada por Christian Bale.
Uno de sus papeles más destacados le llegó el mismo año en la producción tailandesa Tom Yum Goong, protagonizada por Tony Jaa.
John Foo interpretó al luchador de Wushu que enfrenta a Tony Jaa en el templo, la coreografía fue muy buena y le permitió a ambos luchadores lucirse en pantalla.
La película tuvo gran éxito dentro y fuera de Asia y luchadores como John Foo, Lateef Crowder, Nathan Jones y Tony Jaa por supuesto pasaron a ser reconocidos a nivel mundial. En 2009, John Foo fue convocado para darle vida a uno de los soldados unisol en la película Universal Soldier: Regeneration donde actúan Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren nuevamente juntos. La película fue estrenada directamente a DVD, la historia está bastante desgastada pero el atractivo de la película está en el encuentro de Van Damme y Lundgren.
En 2009 también actuó en la película Jagoan Bouginville.
En 2010, John Foo le dio vida a Jin Kazama en la película Tekken, basada en el popular videojuego de lucha y dirigida por Dwight H. Little.
Este mismo año, Foo obtuvo el papel de Ryu en Street Fighter: Legacy, también basada en un videojuego. En esta película, Foo comparte protagonismo junto a su compatriota Christian Howard que interpreta a Ken, el mejor amigo de Ryu. La película está dirigida por el actor inglés y también artista marcial, Joel Ansah que tiene el papel de Akuma en Street Fighter: Legacy.
En 2010 también se estrena la película tailandesa Fireball Begins que es anterior a Fireball donde se combinan las Artes Marciales con el basketball, sin dudas una excelente oportunidad para que John Foo luzca sus habilidades marciales.
John Foo es un gran atleta, es un excelente practicante de Wushu que tiene una larga carrera por delante y sus más recientes películas pueden llegar a ser su puerta de ingreso a grandes producciones del cine marcial.

4 comentarios:

  1. hillary helen mera fernandez24 de marzo de 2012, 9:59 p.m.

    te deseo grandes éxitos en tu carrera y me encanta tu atuacion en las películas. y la favorita mía es tekken e te deseo mucha suerte en tu vida y en tu carrera como actor .

    ResponderBorrar
  2. hillary helen mera fernandez24 de marzo de 2012, 10:05 p.m.

    yo soy una almiradora tuya suerte... <3

    ResponderBorrar
  3. ¿esta gente sabe, primero, que Jon Foo no va a leer esto, y que, segundo, si lo leyera...no lo entendería en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nose ke te importa a vos son solo anelos esto es lo que le diria a el(me gustan muchos tu piliculas me encanta la pelicula tekken es mas linda y la verdad te deseo lo mejor espero ke hagas mas pelis me encantaria suerte con todo ....<3 te mereces lo mejor)... son solo anelos de cualquiera que conosca a jon foo es el mejor

      Borrar