martes, 12 de octubre de 2010

hrithik roshan el encanto de bollywood

























































Hrithik Roshan (Hindi: ऋतिक रोशन,(nacido Hrithik Roshanlal Nagrath el 10 de enero de 1974) es un actor indio del llamado Bollywood que ha ganado cinco veces los Premios Filmfare
Realizó su primera película Aasha, en 1980, con seis años, aparece en ella como extra en un baile. Más tarde participó en Aap Ki Deewane (1980) y Bhagwan Dada (1986) con pequeños papeles y llegó a ser ayudante de su padre, el director Rakesh Roshan en Karan Arjun (1995) y Koyla (1997).

Roshan debutó como protagonista en 2000 con la película Kaho Naa... Pyaar Hai dirigida por su padre y donde debutaba también la actriz Amisha Patel. y que ganó el premio a la mejor película en los Filmfare Awards. Y la interpretación de Roshan le supuso el premio al mejor actor y al mejor actor novel de este mismo galardón. Esta película he entrado en el Libro de los Récords Limca como la película de Bollywood que ha obtenido más éxitos,
En 2000, Roshan participó además en las películas de contenido social,Fiza, un film aclamado por la crítica, pero no muy comercial, y Mission Kashmir junto a Sanjay Duf y Preity Zinta. En 2001, Hrithik protagonizó Yaadein y la taquillera Kabhi Khushi Kabhie Gham. Roshan no tuvo un buen año en 2002 y sus pelícuas Mujhse Dosti Karoge!', Na Tum Jaano Na Hum y Aap Mujhe Achche Lagne Lageno fueron muy taquilleras. En 2003, su película Koi Mil Gaya fue la más taquillera del año y ganó varios Filmfare Awards, entre ellos uno al mejor actor para Hrithik. En ese mismo año, protagonizó la película Mein Prem ki dewani hoon de género romance. Sólo actuó en una película en el 2004, Lakshya, dirigida por Farhan Akhtar, que no fue muy taquillera; aunque los críticos lo señalaron como su actuación más impresionante hasta ahora, lo que le valió una nominación al Filmfare.

Roshan se tomó más tarde dos años sabáticos antes de protagonizar Krrish, secuela de Koi Mil Gaya, que salió en junio de 2006. Krrish consiguió un gran éxito comercial en 2006. Más tarde apareció en Dhoom 2, secuela de la taquillera película de 2004 Dhoom . En el 2008 se estrenó la película épica Jodha Akbar que fue un récord en taquilla. Hrithik tomó el reto de interpretar al emperador Akbar, actuando junto a Aishwarya Rai.

13 comentarios:

  1. I am Hrithik·s oldest fan (I am 78 years old) and have a website in Argentina for him.
    http://hrithikargentinaeliane.blogspot.com
    regards

    ResponderEliminar
  2. HRITHIK ES GUAPISIMOOO LO VI EN LA PELICULA KITES Y ME ENCANTO.

    ResponderEliminar
  3. soy de peru y tengo todas sus pelis de este churraso.. solo kiero un beso de el te amo hrithik

    ResponderEliminar
  4. ES UN AMOR ME ENCANTA SUS PELICULAS Y SU CUERPO ES UN AMOR TE AMO SOY DE PERU

    ResponderEliminar
  5. Lo mas hermoso de toda tu personalidad es que eres muy humilde .. =) tienes los ojos mas bellos que eh visto en todo el mundo .... nunca me cansare de ver todas tus peliculas por que eres super genial .. no interesa tu esposa si algun dia necesitas de alguien buscame soy de Peru =)

    ResponderEliminar
  6. Jenny Monteagudo Hernandez12 de julio de 2011, 17:24

    Amo la forma en que bailas y disfrutas de la musica, me encanta como actuas , me haces sentir que soy parte de cada pelicula que protagonizas, ojala tuviera la suerte y honor de conocerte personalmente, no abria que hacer primero si llorar o desearte mucho mas exito del que ya tienes.
    saludos de Cuba/la habana...
    Jenny Monteagudo Hernandez

    ResponderEliminar
  7. me encanta como actuas eres el mejor actor indu que e visto en mi vida te amo

    ResponderEliminar
  8. Me agradan todas tus peliculas,me gusta como mantienes ese cuerpo.Queremos ver mas de tus peliculas....PERU

    ResponderEliminar
  9. eres el mejor bailarin del mundo ademas eres churraso y tienes losojos mas encantadores que he visto en mi vida te amoooooooo

    ResponderEliminar
  10. es untipo muy agradable su mirada ylos bellos ojos que tiene me da la sensacion que quisiera verlo todo el dia y como ni hablar es de los mejores

    ResponderEliminar
  11. olz Hrithik soy de peru y soy tu fantica numero 1,
    y wueno simplemente kiero decirte ke eres super, eres el mejor actor que en visto en mi vis,,,sabes te amo kisiera konocerte aunque sea una vez en mi vida pero kreo ke eso nunca se hara realiadad...te amo un monton....besito....ROXI POP,..

    ResponderEliminar