lunes, 18 de octubre de 2010

Inma Cuesta






















Inma Cuesta (Valencia, 25 de junio de 1980) es una actriz española A pesar de haber nacido en Valencia, Inma vivió desde los 5 años en la localidad de Arquillos (Jaén). A los 18 años se marchó a Córdoba para estudiar la Licenciatura en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba . Tras licenciarse completó su formación en Sevilla, para finalmente en el año 2005 mudarse a Madrid donde ingresaría en el Conservatorio y Escuela de Danza, Centro de Artes Escénicas que dirige Carmen Roche.

Una vez instalada en Madrid, Inma Cuesta, emprendió su carrera en el mundo del teatro de la mano de Nacho Cano protagonizando el musical Hoy no me puedo levantar, el gran éxito que cosechó el musical hizo que Inma comenzara a ser reconocida en esta dura profesión. Así, llegó su primer papel protagonista de televisión en la serie Amar en tiempos revueltos, encarnando el papel de Elisa, una humilde chica que trabajaba en una taberna y se convertiría en una conocida cantante de la época.

Mientras compaginaba teatro y televisión, marchó a Reino Unido a protagonizar un spot publicitario de una conocida marca de cerveza, spot que obtuvo una gran éxito en Gran Bretaña y por ello se mantuvo en antena varios años. Después de tres temporadas y casi tres años en el musical que le abrió las puertas del éxito, Inma ficha por otra serie de televisión, Plan América, junto a Pepe Sancho (TVE 2008).

Casi al mismo tiempo, le llegó su primera oportunidad en el cine con la película Café solo o con ellas, junto a Asier Etxeandía, Alejo Sauras, Diego Paris, Terele Pávez, Elena Ballesteros, entre otros.

Más tarde protagonizaría junto a Fele Martínez y Ángel de Andrés la película el El Kaserón.

Su consagración en la pequeña pantalla llegó con el papel de Margarita en la serie Águila roja (2009) de TVE. En abril de ese mismo año fue portada de la revista FHM y otras revistas. En el 2009 muchos medios la catalogaron como el mejor primer plano del cine español de los últimos 20 años.

Inma Cuesta también es profeta en su tierra; en el 2006, la provincia de Jaén reconoce la labor de la actriz, por medio del "Diario Jaén" otorgándole a Inma Cuesta el premio a la Sociedad.

La actriz también nos ha mostrado su lado más solidario. Recientemente colaboró en un disco que iba destinado a ayudar a los pueblos del Sahara, prestando su voz en un tema de Joaquín Sabina, "Contigo", junto al cantante Manuel Carrasco. Inma será la nueva imagen de la campaña publicitaria del champú H&S para el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario