viernes, 15 de octubre de 2010

la lucha de los dioses documental de mitologia





Ficha técnica:

Título original: Clash of the gods
Nacionalidad: USA
Género: Historia
Director: Rachel Buchanan
Productora: KPI
Año: 2009

Calificación moral: Todos los públicos


Argumento global:
A menudo las primeras historias que aprendemos de niños son los mitos, parábolas donde el bien y el mal chocan y la realidad convive con la fantasía. Hace miles de años, los mitos se usaron para ayudar a enmarcar el mundo de los antiguos, dictando las conductas de sus sociedades. Pero estos mitos son tan potentes que aún hoy siguen formando parte del tejido del mundo, donde quiera que miremos hallaremos sus restos. Explore estos mitos, desde las gentes legendarias que los inspiraron hasta su auténtica relevancia hoy en día, en. "El choque de los dioses", una nueva serie de Canal de Historia. Entre los mitos y los personajes que aparecen se incluyen el laberinto del Minotauro; Thor, el dios del trueno; Beowulf.

1. Hércules
La leyenda del superhéroe más fuerte de la mitología griega y su búsqueda de redención. Para expiar su culpa tras haber cometido un crimen atroz, Hércules emprendió una serie de retos imposibles conocidos como los doce trabajos. Hércules aun pervive como uno de los semidioses más influyentes, pero recientes hallazgos arqueológicos sugieren que el hombre más fuerte de la mitología pudo haberse inspirado en un personaje real.


2. Ulises y la maldición del mar
“La odisea” de Homero es la historia épica más famosa jamás escrita. Seguimos a Ulises, su héroe, mientras se embarca en un viaje de veinte años para regresar a casa tras la guerra para recuperar a su esposa y a su reino. Un relato de aventuras atemporal lleno de bestias mitológicas, dioses vengativos, y mujeres seductoras… ¿Pudo haber ocurrido todo esto de verdad? Unos buceadores han descubierto unos restos que datan de hace miles de años, y que podrían ofrecer un vínculo directo con la historia de Ulises.


3. Ulises y la venganza
“La odisea” de Homero es la historia épica más famosa jamás escrita. Seguimos a Ulises, su héroe, mientras se embarca en un viaje de veinte años para regresar a casa tras la guerra para recuperar a su esposa y a su reino. Un relato de aventuras atemporal lleno de bestias mitológicas, dioses vengativos, y mujeres seductoras… ¿Pudo haber ocurrido todo esto de verdad? Unos buceadores han descubierto unos restos que datan de hace miles de años, y que podrían ofrecer un vínculo directo con la historia de Ulises.


4. Hades
Este es el mito del dios más temido de la antigua Grecia y de aquellos mortales que intentaron cruzarse en su camino. Con Hades descubriremos qué hay detrás de la creencia de los antiguos griegos en la vida después de la muerte. Una colección de cuentos escalofriantes sobre el dios Hades y el inframundo que lleva su nombre, con inquietantes vínculos a maldiciones reales, fantasmas, y cultos secretos.


5. Zeus
El dios más poderoso de la antigua Grecia emprende una lucha épica contra su propio padre para controlar el universo. Los olímpicos retan a los titanes en el mayor enfrentamiento de la mitología, una verdadera lucha de dioses. Esta fue una batalla clave que los expertos creen que podría haber sido una representación de una batalla verdadera en la vida real, uno de los mayores desastres naturales de la historia del planeta.


6. Los monstruos de Tolkien
Entramos en la historia que se encuentra detrás del más famoso de los mitos modernos. Nos sumergimos en el fantástico mundo de los hobbits, elfos y magos de J.R.R. Tolkien y descubrimos las influencias de la vida real que dieron forma a su fantasía épica e inigualable de El señor de los anillos.


7. Thor
La antigua mitología nórdica venera a Thor como dios protector. Lucha contra los malvados ogros y contra una serpiente gigante empeñada en destruir a la Humanidad. Esta lucha primordial por la supervivencia culmina en un enfrentamiento entre el bien y el mal. Pero, ¿acaso las vicisitudes del héroe Thor representaban algo más? Existen nuevos descubrimientos que nos revelan la verdad oculta tras el dios nórdico del trueno.

8. El minotauro
El Minotauro es uno de los monstruos más espantosos de la mitología, un fenómeno de la naturaleza con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su mito es una extraña historia de bestialidad, sacrificio humano y guerra que simboliza la bestia dentro de todo ser humano. Pero los arqueólogos han descubierto pistas que apuntan a que el Minotauro y su aterrador laberinto fueron más que meros símbolos. Es posible que estuvieran inspirados en un sitio real que hoy en día sigue existiendo.


9. Beowulf
La historia del guerrero más famoso del mundo de los vikingos, la legenda de Beowulf es una fábula sobre la valentía. Beowulf se enfrenta a ávidos invasores, monstruos bárbaros y un dragón que echa fuego para emerger como el héroe más grande de la mitología escandinava. ¿Pero podría haber existido de verdad este guerrero legendario? Se han descubierto montículos mortuorios y tallas antiguas que indican que Beowulf podría ser más que un simple poema épico.


10. Medusa
La tragedia épica de Medusa cuenta la historia del monstruo femenino más famoso de la mitología griega que convertía todo lo que miraba en piedra. Pero, ¿cuál es la verdadera historia detrás del mito? Averigua la verdadera conexión entre esta gorgona y los cadáveres humanos, y descubre qué pistas aporta el cielo nocturno en relación al origen de la historia de Medusa.



aqui el primer episodio hercules



No hay comentarios:

Publicar un comentario