domingo, 3 de octubre de 2010

Lope: la vida del fenix de los ingenios

















Lope es un drama dirigido por Andrucha Waddington, estrenado el 3 de septiembre de 2010. Está protagonizado por Alberto Ammann e inspirada en la juventud de Lope de Vega.

Es preseleccionada para representar a España en los Oscar junto a Celda 211 de Daniel Monzón Jerez y También la lluvia de Icíar Bollaín. Al final ésta última fue elegida por la Academia de cine.

Un joven soldado regresa de la guerra, tras su participación en la batalla de la Isla Terceira, al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando la mayor flota militar que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre un joven Lope de Vega que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario