martes, 5 de octubre de 2010

Tierra de lobos







Tierra de lobos es una serie de televisión española emitida por Telecinco. Estará protagonizada por los actores españoles Álex García y Junio Valverde
1875. Los hermanos César Bravo y Román Bravo regresan a la tierra que les vio nacer tras huir de un atraco frustrado en Portugal en el que han muerto todos sus compinches. Todo lo que allí tienen es la finca La Quebrada y la destartalada cabaña en la que crecieron, únicos recursos a su disposición para romper con su pasado y empezar una nueva vida.

Sin embargo, las buenas intenciones de los hermanos Bravo se ven obstaculizadas por el señor Lobo, el terrateniente local, un hombre duro y poderoso que maneja a su antojo los designios de la empobrecida gente del pueblo y que ve en los forasteros una amenaza para el mantenimiento de su oligarquía. Lobo es viudo y vive con sus hijas Almudena, Isabel, Nieves y Rosa, cuatro jóvenes muy distintas a las que trata con una mezcla de autoridad y paternalismo.

Lobo y sus secuaces, encabezados por Aníbal, su capataz, intentarán por todos los medios que los dos forasteros se marchen, pero no podrá impedir que surja el amor entre una de sus hijas y el mayor de los forajidos, pese a que la joven está comprometida con Félix, el médico local.

La subsistencia de los hermanos Bravo parece un reto imposible: Lobo les detesta y en el pueblo nadie, salvo Elena, les apoya. Sin embargo todo cambia con la aparición de Jean Marie Raymond, un extravagante personaje llegado de Suiza que les convence de que su terreno esconde un manantial de agua medicinal con el que podrían ganar mucho dinero. Los Bravo deciden entonces quedarse y luchar por lo que es suyo, una lucha en la que tendrán que enfrentarse a la hostilidad del entorno y en la que descubrirán oscuros secretos sobre el pueblo, sus gentes y su propia historia que permanecían enterrados en la memoria colectiva de 'Tierra de Lobos'.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario