viernes, 12 de noviembre de 2010

Emma Watson
























































Emma Charlotte Duerre Watson (nacida el 15 de abril de 1990, París, Francia) es una actriz británica. Se hizo especialmente conocida por su papel como Hermione Granger, uno de los tres protagonistas de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en los populares libros de la escritora británica J. K. Rowling. Watson fue elegida para el papel de Hermione a la edad de nueve años, aunque hasta aquel momento sólo había participado en obras de teatro escolares.

De 2001 a 2009 ha aparecido en seis entregas de Harry Potter, y está confirmada su participación en las dos últimas adaptaciones de la serie: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 1), y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2).[3] Su trabajo en la serie fue remunerado con varios galardones y unas ganancias de más de £10 millones.

En 2007 anunció su participación en dos proyectos al margen de la serie de Harry Potter: la adaptación televisiva de la novela Ballet Shoes y la película de animación The Tale of Despereaux. Ballet Shoes fue estrenada el 26 de diciembre de 2007 —Boxing Day en el Reino Unido— por la BBC One con una audiencia de 5,2 millones de televidentes. The Tale of Despereaux se estrenó en diciembre de 2008.

El primer papel de Watson al margen de Harry Potter fue en la película para televisión Ballet Shoes, estrenada en 2007.[32] Watson declaró: «Estaba todo preparado para volver a la escuela tras finalizar el rodaje de Harry Potter [y la Orden del Fénix], pero no pude resistirme a Ballet Shoes. Adoro esa historia».[33] En esta adaptación televisiva a cargo de la BBC de la novela homónima de Noel Streatfeild, Watson interpreta a la aspirante a actriz Pauline Fossil, la mayor de tres hermanas a través de las cuales gira la historia.[34] La directora Sandra Goldbacher comentó que «Emma era perfecta para interpretar a Pauline (...) desprende un aura de delicadeza que hace que quieras mirarla y mirarte en ella, una y otra vez».[33] Por su parte, Watson declaró: «Pauline está obsesionada con actuar y yo era igual cuando era más pequeña. Soñaba con eso. Practicaba frente a los espejos y me sentía la reina del drama. Solía llorar y gemir y gritar, y las pequeñas cosas se fueron transformando en grandes. No sé si mis padres lo llegaban a soportar». El papel requirió que Watson se tiñera el pelo de rubio.[36] Ballet Shoes se estrenó el 26 de diciembre de 2007 (Boxing Day) en el Reino Unido,[37] con una audiencia estimada de 5,2 millones de telespectadores (22 % de la audiencia compartida). En general, la película recibió críticas negativas. The Times la describió como una producción que «va progresando con pequeños momentos emocionantes, mágicos o dramáticos». Sin embargo, las interpretaciones de los actores fueron en general bien recibidas. The Daily Telegraph escribió que «realmente la película está bien hecha, al menos sirve para confirmar el buen nivel de los actores infantiles hoy en día».
Watson también ha participado en la producción de animación The Tale of Despereaux, que se estrenó el 19 de diciembre de 2008 en el Reino Unido, Estados Unidos y España.[5] En la misma, Watson presta su voz al personaje de la princesa Pea. Se trata de una comedia destinada al público infantil, en la que también actúan Matthew Broderick y Tracey Ullman, así como también su compañero de la serie Harry Potter Robbie Coltrane, entre otros.

En junio de 2008, Watson firmó un contrato de £3 millones para promocionar la marca francesa de alta costura Chanel. Será la imagen pública de Coco Mademoiselle, uno de los perfumes de la empresa, reemplazando a Keira Knightley.

En 2010 participa en el vídeo musical "Say You Don't Want It" de la banda One Night Only despues de conocer al cantante principal George Craig en el verano de 2010 en una campaña de Burberry. Watson además expresó su interes en estar en un filme musical al finalizar la saga Harry Potter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario