lunes, 15 de noviembre de 2010

Gerard Butler


























Gerard James Butler (Paisley, Escocia, 13 de noviembre de 1969), más conocido como Gerard Butler, es un actor, cantante y productor de cine británico.

Butler nació en Paisley (Renfrewshire, Escocia), siendo el más joven de tres hermanos e hijo de Margaret y Edward Butler. Sus primeros años los vivió en Montreal (Canadá) y posteriormente volvió a su municipio natal tras la separación de sus padres. Creció con su madre, quien se volvió a casar pocos años después. No tuvo contacto con su padre hasta los dieciséis años. Estudió Derecho en la Universidad de Glasgow, donde fue presidente de la Sociedad de Leyes de la Escuela y trabajó como abogado tras su graduación.

Empezó su carrera como actor en las obras teatrales Coriolanus y Trainspotting, tras las cuales obtuvo su primer trabajo en una película, Mrs. Brown, en 1997.[1] El mismo año apareció en El mañana nunca muere, y en 2000 fue por primera vez el personaje principal de una película, en Dracula 2001, donde se hizo conocido. Posteriormente apareció en Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), en la que actuó junto con Angelina Jolie, pero alcanzó la fama cuando encarnó a Atila en la serie televisiva estadounidense Attila. También apareció en la serie televisiva del Reino Unido The Jury.

Empezó a tomar lecciones formales de canto incluso antes de ser elegido para participar en la adaptación para el cine del Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Webber. Entrenó por varias horas al día desde enero de 2003 hasta junio de 2004. También se volvió muy cercano a su co-estrella Emmy Rossum, a quien ve como una hermana menor.

Mientras se filmaba la película Su majestad Mrs. Brown en Escocia, Butler disfrutaba de un picnic junto a su madre cerca del río Tay cuando escuchó los gritos de un niño que había estado nadando con un amigo que estaba en problemas. Butler saltó al río y salvó la vida del niño que se ahogaba, y por ese motivo recibió un "Certificado de Valor" de la Royal Humane Society.

En 2007 interpreta al rey Leónidas I en la película 300, la cual le dio a conocer ante el publico y le lanzó al estrellato, dirigida por Zack Snyder.

En 2007 encarna en el drama romántico P.S I love you el papel de Gerry Kennedy, un irlandés que vive en Nueva York junto a su mujer Holly Kennedy (Hilary Swank), En 2008 Interpreta a One Two En RocknRolla Dirigida Por Guy Ritchie. En 2009 interpreta el papel de protagonista en la película Gamer, una película de acción basada en un videojuego de realidad virtual, además también lo podemos ver como coprotagonista en la película The Ugly Truth junto con Katherine Heigl.

1 comentario:

  1. Exquisito!! que hombre más varonil....me lo comería hasta con calcetines.

    ResponderBorrar