jueves, 30 de diciembre de 2010

bandolera una novela española


Bandolera es una serie que se ambienta a finales del Siglo XIX en Andalucía, aunque cabe decir que las tramas se moverán en torno a un amor apasionado. Sara Reeves será el personaje central al que da vida Marta Hazas, una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford, entusiasta del mito de ‘Carmen’ y de todo lo que tenga que ver con Andalucía. El mundo de la protagonista, lleno criados, posesiones, lujo y un pretendiente de su mismo estatus, es tan rico en objetos como vacío en emociones.

Pero ella sueña con escribir, con vivir aventuras. Por eso, comete una locura y huye a Andalucía con el fin realizar su propia vida. Sara llega en 1882 a un pueblo llamado Arazana fruto de un error al tomar la diligencia. Está perdida y en su primera experiencia alguien le roba sus maletas y sus documentos.
La Guardia Civil, encabezada por el apuesto Miguel, le toma los datos sobre lo sucedido y le promete encontrar sus pertenencias. Una atracción especial y fuerte surgirá entre ellos.

A partir de este momento, Sara comenzará a conocer y a convivir con las gentes del pueblo, con la maestra Flor, con el tabernero Pepe, con el cura Damián y con Peralta, el cronista de la zona hasta que recibe la visita de su tío, Richard Thomas, que viene para que su sobrina regrese a Inglaterra.

Además de Hazas, los protagonistas de Bandolera serán Pastora Vega, Manuel Bandera, Carles Francino, Aníbal Soto, Iván Hermes, Pep Munné o Manuel Galiana.





1 comentario: