viernes, 24 de diciembre de 2010

Boardwalk Empire











Boardwalk Empire es una serie de televisión estadounidense emitida por el canal HBO desde 2010. Está situada en Atlantic City, Nueva Jersey, durante la época de la ley seca en los años '20. Protagonizada por Steve Buscemi, está en parte basada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson, fue adaptada por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano.

Uno de los productores ejecutivos es Martin Scorsese, quien además dirigió el episodio piloto. La serie fue estrenada el 19 de septiembre de 2010 en EE. UU. A pesar de estrenarse recientemente, HBO anunció una segunda temporada de la serie sólo dos días después del estreno

Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941), una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos, agentes del gobierno, etc. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.

Como el Enoch L. Johnson real, el Nucky de la serie es el segundo de tres jefes que condujeron el poder republicano y usaron el chantaje y el poder político para controlar Atlantic City. Sin embargo, Terence Winter declaró que el libro de Nelson Johnson "fue en realidad solo un punto de partida".


1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho esta serie y visualmente es muy buena porque tiene escenarios geniales y la ropa de Margaret es bellísima, me hubiera encantado tener ropa de esa época, me gusta mucho la serie, es muy bonita y entretenida.

    ResponderBorrar