martes, 14 de diciembre de 2010

Justin Chatwin













Justin Chatwin es un actor de TV y cine canadiense. Nació en Nanaimo, Columbia Británica, Canadá, el 31 de octubre de 1982. Es conocido por su trabajo en películas como La guerra de los mundos, interpretando a Robbie, The Invisible, interpretando a Nick Powell y en Dragonball Evolution, en el cual interpreta al protagonista del film, Goku
Creció en Nanaimo en Vancouver Island, British Columbia. Mientras estudiaba comercio en la Universidad de British Columbia, Chatwin decidió ejercer su primer amor, la actuación. Comenzando con comerciales, Chatwin poco después obtuvo pequeñas partes en largometrajes como “Josie and the Pussycats” y en miniseries de televisión como Abducidos de Steven Spielberg.

Justin Chatwin fue ampliamente reconocido por su actuación como el angustiado hijo de Tom Cruise en la nueva versión de Steven Spielberg del clásico de H.G. Wells, La guerra de los mundos, la cual lo hizo merecedor en 2005 del premio “Interpretación Revelación del Año” otorgado por Movieline Magazine. También protagonizó junto a Ralph Fiennes, Glenn Close y Allison Janney en la película de Dreamworks, “The Chumscrubber”. Los créditos cinematográficos anteriores de Chatwin incluyen el thriller de Warner Bros, “Taking Lives”, co-protagonizado por Angelina Jolie y Ethan Hawke.

En la televisión, a Justin Chatwin se le ha visto en el programa piloto de Weeds para Showtime, co-protagonizado por Mary Louise Parker y Elizabeth Perkins. Sus créditos en la televisión también incluyen la exitosa miniserie de USA, Traffic, dirigida por Stephen Hopkins. También aparece en un capítulo de la tercera temporada de la exitosa serie de televisión la FOX, Lost(perdidos). En el 2009 interpreto a Goku en la versión hollywoodiense de Dragon Ball y también en Ridding the Pine interpretando a Augie.

3 comentarios: