domingo, 5 de diciembre de 2010

Luca Turilli


















Luca Turilli, nacido el 5 de marzo de 1972, es un músico italiano. Es uno de los fundadores de la banda de Power Metal Rhapsody of Fire. Luca Turilli también ha trabajado en una trilogía de discos de carácter solista. Su tercer álbum, The Infinite Wonders of Creation, ya está terminado y fue lanzado al mercado el día 26 de mayo del 2006
Turilli nació en Trieste, Italia. Su padre se llama Luigi y su madre Nelly y fue hijo único. Se graduó a los 21 años y estudió en un instituto de matemáticas en Triestre. Debido a la influencia de su padre, él se interesó en la música clásica en su adolescencia. Su primer instrumento fue la flauta a los 14 años, luego aprendió a tocar el piano y posteriormente la guitarra a los 16 años. En 1993, él junto con su compañero y teclista Alex Staropoli, fundaron el grupo Thundercross, que fue renombrado Rhapsody después del lanzamiento de su primer demo Land Of Immortals. Actualmente es llamada Rhapsody of Fire debido a problemas legales, ya que el otro nombre ya se encontraba registrado por RealNetworks.

Como muchos guitarristas en el power metal, sus solos son bastante técnicos. Demuestra su capacidad con una técnica llamada Sweep-picking Y Legato , abusando de la tríada y el arpegio, basandose en sus influencias clásicas en unas sofisticadas composiciones para así proporcionarse auntenticidad en la composición de la línea de primera guitarra, que le da su toque especial y único. Aunque, sin embargo, Luca Turilli ha dicho en entrevistas que se considera a sí mismo más un compositor que un guitarrista. A raíz de esto, se ha encargado de siempre priorizar la composición musical, dando matices preciosistas, arreglos bien logrados y emotividad a sus últimas composiciones, con un talento evidente que satisface a sus fans y seguidores.

Actualmente Luca Turilli trabaja en el segundo disco de su tercera banda llamada Luca Turilli's Dreamquest, la cual lanzó su disco debut el día 9 de junio de 2006. También se encuentra en la producción de su 4º álbum solo, el cual será un tributo a la banda de power metal Helloween, ya que este álbum será como un imaginario "Keeper of the Seven Keys p.3" debido a que este álbum tendrá mucho power metal pero a la vez contrastará con una gran orquesta y diversos invitados especiales.

En sus comienzos con Rhapsody (1994) Luca Turilli utilizaba guitarras Ibanez. Especialmente el modelo Ibanez S 540 LTD (en color Jewel Blue) con cuerpo de caoba, mástil de arce de 1 pieza tipo "Wizard", diapasón de palorrosa de 22 trastes (tipo "Jumbo") con incrustaciones "diente de tiburón" y el término "custom made" en el traste 21; puente Lo-Pro Edge de ibanez (bajo licencia de patronaje Floyd Rose), y mircófonos Ibanez Quantum (MÁSTIL: Humbucker IBZ QM1. CENTRAL: Single coil IBZ QMS1. PUENTE: Humbucker IBZ QM2) Actualmente Turilli utiliza guitarras custom fabricadas a medida por el luthier francés Cristopher Capelli con micrófonos Seyumour Duncan, cuerpo de caoba, potenciómetro de volumen (sin potenciómetro de tono), puente flotante e inrustaciones de diapasón tipo "vine inlay". También constan guitarras acústicas Gibson y amplificadores Mesa Boogie.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario