miércoles, 22 de diciembre de 2010

THOMPSON TWINS






Thompson Twins (1977-1993) fue un grupo de New Wave de gran éxito en los años ochenta con ventas estimadas en 50 millones de copias. El nombre del grupo está tomado del nombre en inglés de los gemelos investigadores que aparecen en las historias de Las Aventuras de Tintín conocidos como Thomson y Thompson (Hernández y Fernández), en las historias en idioma español

En 1977, el grupo tenía como integrantes a Tom Bailey (nació el 18 de enero de 1954 en Halifax, Yorkshire), Pete Dodd , John Roog y Jon Podgorski (conocido como "Pod"). Dodd and Roog se conocían desde los 13 años de edad. El grupo viajó desde Sheffield hasta Londres sin Pod, quien decidió quedarse en el norte. Debido a la falta de dinero ocupaban ilegalmente una vivienda en Lillieshall Road, London. La futura integrante del grupo Alannah Currie vivía de la misma forma en esa calle y de esa manera conoció a Bailey. En la misma casa vivía John Hade, quien se encargaba del equipamento del grupo y él sería quien en el futuro se convertiría en su manager y en factor clave de su éxito internacional.

El grupo firmó con Rupert Merton un contrato que les permitió buscar un sello discográfico. Llegado 1981 en el grupo estaban Bailey, Dodd, Roog y 3 nuevos miembros: Chris Bell, Joe Leeway y Jane Shorter. Con esta formación grabaron su primer álbum A Product of ... (Participation). Currie, cantó en este álbum pero no era parte del grupo. Eran tiempos duros ya que tocaban mucho pero ganaban poco. Después del primer álbum Shorter se retiró, Currie se hizo integrante oficial, y entró Matthew Seligman. Bailey, se hizo el vocalista principal y se dedicó a tocar los teclados del grupo. Firmaron con Arista Records para un segundo álbum llamado Set, el cual contenía la canción "In The Name Of Love", cantada y escrita por Bailey. Gracias a esa canción el álbum entró a la lista Billboard 2000.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario