sábado, 12 de febrero de 2011

El remake de 'Logan's Run' ficha por fin a su protagonista y director


fuente
http://www.elseptimoarte.net

Hay proyectos que están predestinados a ser una realidad tarde o temprano. O más bien que existe tal voluntad tras la idea que no es fácil que esta caiga en el olvido. El remake de 'La Fuga de Logan' es uno de ellos, uno de esos proyectos de los que lleva años hablándose sin llegar a concretarse... pero tampoco sin olvidarse.

Tras pasar en los últimos cinco años por las manos de directores como Bryan Singer, Joseph Kosinski o Carl Rinsch, parece ser que finalmente será Nicolas Winding Refn quién se haga cargo de esta nueva versión del drama/thriller futurista de 1976 y/o nueva adaptación de la novela de 1967 firmada por William F. Nolan y George Clayton Johnson, según se mire. El realizador de films como 'Bronson' o 'Valhalla Rising' debutará así en el terreno de las producciones de estudio de la mano de Warner Bros., la benefactora del proyecto.

En dicha producción Winding Refn volverá a trabajar con quien ha sido el protagonista de su último film todavía pendiente de estreno ('Drive'), Ryan Gosling, actor visto en cintas como 'El Diario de Noa', 'Fracture', 'Lars y una chica de verdad' o la aún inédita en España 'Blue Valentine'. A pesar de haber sido tentado durante años por los grandes estudios, por ejemplo por la Paramount para ser el nuevo Jack Ryan, parece que Gosling no se ha dejado seducir hasta ahora por las grandes producciones comerciales, pues a este protagonismo en 'La fuga de Logan' cabe sumarle su participación en la comedia 'Crazy, Stupid, Love', también de la Warner Bros. y en la que comparte protagonismo con Steve Carrell.

Los todopoderosos Joel Silver, a través de su Silver Pictures, o Akiva Goldsman, a través de su Weed Road Pictures, son dos de sus productores. El rodaje de la cinta podría dar comienzo este mismo otoño con vistas a un posible estreno en verano de 2012.

'Logan's Run' es una novela de ciencia ficción escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson. Este libro fue publicado en 1967 y trata sobre una sociedad futurista encerrada bajo una cúpula donde sus habitantes debían morir al llegar a los 21 años. El libro trata de la fuga de la ciudad de "Logan 3" y "Jessica 6", y sus peripecias en el mundo exterior en búsqueda de un lugar de nombre el "Santuario". La primera versión de 1976, dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Michael York, Richard Jordan, Jenny Agutter y Peter Ustinov en los papeles principales, se ajusta en líneas generales al libro difiriendo tan sólo en algunos apuntes puntuales. Además, en su momento fue merecedora del premio Oscar a los Mejores Efectos Especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario