miércoles, 20 de abril de 2011

fallece la actriz Elisabeth Sladen la popular sarah jane



fuente pizquita.com
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20110420142835250355.html


La actriz británica Elisabeth Sladen, que protagonizó el popular programa televisivo "Doctor Who" y la serie infantil "The Sarah Jane Adventures", murió a los 63 años tras sufrir de un cáncer, según informó hoy la BBC. La actriz nacida en Liverpool había actuado en "Doctor Who" entre 1973 y 1976, junto a los actores Jon Pertwee y Tom Baker.
Sladen estaba casada con el actor Brian Miller, con quien tuvo una hija.
"Es con mucha tristeza que anunciamos que Elisabeth Sladen, la tan querida actriz que hizo de Sarah Jane Smith en 'Doctor Who' y que trabajó para la serie 'The Sarah Jane Adventures', murió esta mañana", declaró un portavoz de la BBC.
Sladen hizo su debut en la pantalla grande en la película de 1956 "Ferry Cross the Mersey", y obtuvo su primer papel teatral como Desdemona en "Otelo", antes de actuar en seis episodios de la novela británica "Coronation Street".
También hizo apariciones en varias series televisivas, incluidas "Z-Cars", "Public Eye", "Some Mothers Do 'Ave 'Em" y "Special Branch

Elisabeth Sladen, que interpretó el papel de Sarah Jane Smith en 'Doctor Who' de 1973 a 1976, falleció tenía 63 años.

La actriz ha participado en la serie con el tercer y cuarto Doctor (Jon Pertwee y Tom Baker). Recuperó este papel muchas veces, especialmente en 1981, 1983, 1993 o en 2005 con David Tennant, décimo Doctor.

Gracias a 'Doctor Who', pudo tener su propia serie, 'The Sarah Jane Adventures', que había comenzado en 2007. El creador, Russell T. Davies, declaró: «me encantaba Lee. Era rara e inteligente y magnífica. El universo tuvo la posibilidad de tener a Sarah Jane Smith, el mundo tuvo la posibilidad de tener a Lee».

Elisabeth Sladen deja atrás a su marido, Brian Miller, y a su hija, a Sadie

es una pena para todos los que amamos el universo who me encantaba ver las aventuras de sarah jane lo veia por seriesyonkis era una serie entretenida pero siempre la recordaremos a sarah jane y las grandes aventuras que nos hacia vivir que pena

1 comentario:

  1. lindo el articulo.
    yo acabo de enterarme de esto..... una gran perdida en realidad

    ResponderBorrar