martes, 19 de abril de 2011

La franquicia 'Stargate' está muerta



fuente pzquita.com
El 27 de julio de 1997, 'Stargate SG-1' da sus primeros pasos en la televisión en el canal Showtime. El 9 de mayo de 2011, 'Stargate Universe' finaliza en el canal Syfy. Mientras tanto, dos series también salieron a la luz: 'Stargate: Infinity' (una serie animada claramente destinada a los niños que goza de un status separado en la franquicia y 'Stargate Atlantis' (con una detención brutal que constituye una herida todavía abierta para los fans).

¿Por qué este artículo se parece a un homenaje póstumo? Sencillamente porque la franquicia murió... y hoy es el primer día de luto.

Anulada en el mes de diciembre (ver noticia) 'Stargate Universe' era la última esperanza para fans que bebíamos de la fuente Stargate, sin interrupción, desde el 1997. Esta detención brutal debía ser compensada por la producción de un telefilme de conclusión, que debía permitir acabar una historia concebida al principio sobre 5 temporadas. Brad Wright, eminencia gris de la franquicia negociaba con la MGM desde finales de 2010 con el fin de conseguir la financiación necesaria para producirlo. Desgraciadamente, las discusiones desembocaron en nada. Los aplazamientos sucesivos de dos telefilmes SG-1 y más aplazamientos relacionados con Atlantis que han desembocado después en anulaciones por omisión, sólo nos deja un mensaje: ninguna producción Stargate es una realidad, en ningún plano. En ninguna parte.

Ha sido Wright en persona quien anunció esta mala noticia a sus seguidores, durante la convención Creation de Vancouver (del 14 al 17 de abril), y precisó: 'Esto es particularmente triste para mí y, después de 17 años, dejó mi oficina mañana'.

Último detalle macabro: los decorados, o más bien lo que queda de ellos, están siendo desmantelados. Una página, desgraciadamente incompleta, se cierra...

Ningún telefilme SG-1, Atlantis o Universe... ninguna serie… Tal vez tengamos que esperar 10 o 20 años y Stargate nos enseñe de nuevo a pasar por la puerta de las estrellas… Tal vez, por eso no vamos a decir adiós y sólo diremos ¡hasta luego!.

Leer noticia: http://www.pizquita.com/noticia22327.html#ixzz1Jytbim1H

No hay comentarios.:

Publicar un comentario