martes, 31 de mayo de 2011

Hawkman también podría dar el salto del cómic al cine


El filón de los personajes de cómic parece inacabable. Cuando X-Men: Primera Generación o Linterna Verde están a las puertas de recoger el testigo taquillero dejado por Thor en las carteleras, llegan informaciones de un nuevo personaje que busca su hueco: Hawkman
No confundamos a Hawkman (Hombre Halcón) con Ojo de Halcón. Entre aves anda el juego. La diferencia es que el de Marvel ya tiene aparición en Los Vengadores, mientras que el de DC, como casi todos sus personajes, está aún muy en el aire (nuevo chiste fácil al canto). El dueto Warner DC estaría planeando llevar las nuevas aventuras del superhéroe a la gran pantalla después de la llegada de Linterna Verde y tal vez el mismo año del estreno de Superman o Batman 3.

No pasan buenos tiempos para las adaptaciones de DC. Ya sean en el cine o en la televisión, tal y como atestigua la cancelación de la serie Wonder Woman. Quedando fuera de las pantallas incluso antes de pode mostrar su primer episodio piloto.

Carter Hall, el primer personaje que llevó el nombre de Hombre Halcón, fue creado por Gardner Fox y Dennis Neville y apareció por primera vez en Flash Comics número 1 (enero de 1940). Su argumento nos lleva hasta el antiguo Egipto, en el cual el Príncipe Khufu vivía en constante conflicto con el sacerdote Hath-Set hasta que éste lo capturó y mató al igual que a su consorte Chay-Ara, ofreciéndolos como sacrificio al dios Anubis. Khufu mientras moría le juró a Hath-Seth que volvería un día y lo mataría. En esta forma los tres personajes quedaron condenados a reencarnar a lo largo de la historia, Khufu y Chay-Ara siempre se encontrarían y enamorarían y Hath-Set siempre los mataría. En su actual encarnación nació como Carter Hall a mediados de 1910. Es arqueólogo y vive en Nueva York. Está casado con Shiera Sanders Hall (Hawkgirl), Padre de Hector Sanders Hall (Silver Scarab/Sandman III) y Padrino de Norda of Feithera (Northwind). Utiliza un par de alas integradas por un material alternativamente llamado Ninth Metal. Esta sustancia desafía gravedad, permitiendo a su portador la energía del vuelo. Hawkman es también experto en el uso de una variedad de armas antiguas, que él prefiere en combate. Sin su armadura Hawkman es un hombre mortal y se puede matar o dañar como tal. Es miembro fundador de la JSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario