miércoles, 16 de noviembre de 2011

'Doctor Who', la película: se confirma


fuente pizquita
No hay humo sin fuego. Los rumores que circulaban desde hace unos días se han hecho realidad: se creará una adaptación cinematográfica de 'Doctor Who' y se preparará en Los Ángeles. Es el realizador David Yates (que tiene en su haber las 3 últimas películas de Harry Potter) quien loreveló, pero aparte de su participación, poco más se sabe por ahora: 'Actualmente Buscamos guionistas', indicó.

Estos guionistas podrían ser británicos o americanos, 'queremos una sensibilidad británica, pero está claro que Steve Kloves escribió las películas de Harry Potter y capturó esta sensibilidad británica perfectamente, por eso también buscaremos entre creadores americanos'.

En todo caso, el paso de la película será radicalmente diferente al de la serie; la idea no es recuperar la trama donde la serie la ha dejado actualmente (y no forzosamente con Matt Smith), sino que se prevé optar por una aproximación diferente da la franquicia. 'Russell T. Davies y luego Steven Moffat aportaron sus propias transformaciones, que eran fantásticas, pero debemos dejar todo esto a un lado y proseguir desde cero'.

No hemos de esperar pues ver este proyecto en el cine en un futuro inmediato: 'El proyecto tiene pocas posibilidades de alcanzar los cines antes de que pasen varios años y por ahora no hay ni guión, ni elenco, ni equipo de producción', insistió un representante de BBC Worldwide.

En ausencia de subirnos a la Tardis, que podría permitirnos asistir al estreno de esta película de 'Doctor Who' de inmediato, hará falta armarnos de paciencia. Mientras podemos repasar las dos películas precedentes nacidas de la serie, que vieron la luz respectivamente en 1965 y 1966, así como el telefilme de 1996

No hay comentarios.:

Publicar un comentario