miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ewan McGregor se une a 'The Corrections' de HBO




fuente pizquita
En la familia de 'The Corrections', nuevo drama en proyecto de HBO, que obtuvo recientemente un encargo de piloto, ya teníamos a la madre (Dianne Wiest), pero también al padre (Chris Cooper), nos faltaban los tres hijos y… ya tenemos uno. El actor escocés Ewan McGregor, cuya carrera cinematográfica es ejemplar al estar jalonada de películas notables aceptó interpretar el papel de Chip, el segundo hijo de la pareja madura cuyos sinsabores, desde mediados del siglo XX a principios del nuevo milenio, son el centro de la serie. Su personaje es el de un profesor marxista que perdió su título cuando su relación con una de sus alumnas se hizo pública. Después, comienza a trabajar para un mafioso lituano.

Tenemos que remontarnos al año 1997 y a un episodio de 'Urgencias' para encontrar la última aparición de Ewan McGregor en un televisión. Antes de esto, había participado en dos miniseries inglesas y en un episodio de las 'Historias de la cripta'. El pedigrí del proyecto parece que fue lo que le ha convencido de subirse a este barco, algo lógico ya que la base de la trama sale de la novela The Corrections de Jonathan Franzen, quien coescribió esta adaptación con Noah Baumbach. Este último realizará el piloto y ambos oficiarán en calidad de productores ejecutivos al lado de Scott Rudin, que produjo películas como La red social, Sherlock Holmes: juego de sombras, No es tan fácil, Escuela de Rock, Diario de un escándalo, No es país para viejos, etc todas recompensadas con numerosos premios.

Todo nos hace pensar que 'The Corrections' tiene grandes posibilidades de sobrepasar la fase dl piloto para un encargo en serie, sobre todo si los otros dos actores que quedan por contratar tienen nombre en la industria televisiva o cinematográfica ya que a HBO le costará menos lanzarse y superar la desconfianza lógica en un producto nuevo. No debemos olvidar que en el 2010 ha tenido un gran desengaño con The Miraculous Year, producción de estilo similar, que era una creación de la oscarizada Kathryn Bigelow y que poseía un buen elenco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario