sábado, 3 de diciembre de 2011

China prohíbe los viajes en el tiempo en la TV


Cosas curiosas de la TV de China. La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión avisó mediante un comunicado que los dramas televisivos que involucren viajes en el tiempo carecen de "pensamientos positivos y significado". Con este comunicado ya no habrá quien se atreva a elaborar alguna trama con un viaje del tiempo, pues aunque el gobierno no los prohibió directamente, todo aquel interesado captó el mensaje. El comunicado además señala que este tipo de espectáculo "contribuye a crear mitos, promueve el feudalismo, el fatalismo, las supersticiones y la reencarnación"..

Esta "observación" de las autoridades chinas es la respuesta a una serie de programas que se han vuelto muy populares, por ejemplo "Palacio" que es una serie de TV con alto rating. En la trama de esta serie la protagonista se enamora de una vieja pintura de la dinastía Qing, viaja en el tiempo hasta la época del cuadro y se enamora de varios príncipes. Esta serie es transmitida por un canal local Hunan TV de la región de Hunan, que le ha ganado a esa hora en todas las mediciones a la televisión estatal TCC, que es la cadena mas grande del país..

El gobierno se ha negado a dar mayores explicaciones sobre lo que causó el comunicado, pero lo normal es que las autoridades chinas no expliquen porque censuran a periódicos, cine o TV. Simplemente alegan que no son contenidos "saludables". Apuesto a que algun productor o guionista tomara nota de este argumento, tal vez funcione en alguna serie occidental. Sin embargo es interesante imaginar como pueden hacer su trabajo los guionistas y escritores de China con tantas restricciones..

Y en cuanto a como será la trama de la serie de ahora en adelante, yo apostaría por la vía del sueño. Pueden hacer ver que la chica estuvo soñando todo el tiempo y comenzar de nuevo a partir de ahí. Sin viajes en el tiempo.


a mi parecer por favor que las autoridades chinas se preocupen en su pais y en las condiciones politicos sociales que estar pensado en lo que ven ademas la tv es lo unico que los puede distraer de la represion perdon por lo dicho pero es una opinion claro que esto esta vetado en china lo bueno de vivir en un mundo en donde existe ua ligera libertad de expresion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario