miércoles, 21 de diciembre de 2011

El responsable de filtrar X-MEN Orígenes: Lobezno es condenado a un año de prisión




Hace dos años la película X-MEN Orígenes: Lobezno fue filtrada en Internet sólo unas semanas antes de su estreno en cines. Algo que según los productores provocó grandes pérdidas en taquilla. Ahora conocemos la sentencia para el presunto culpable de dicha difusión. Concretamente un año de prisión.El FBI entró en la casa de Gilberto Sanchez, de 49 años de edad, residente del neoyorkino barrio del Bronx. Por aquél entonces, hace algo más de un año, se hablaba de una pena "severa por lo extremadamente serio del caso". Ahora llega el turno de su sentencia, con un año de prisión, el cual deberá cumplir en una cárcel federal. Así como otro año más de libertad vigilada.

La película X-MEN Orígenes: Lobezno fue difundida en Internet. No se trataba de una copia final, sino que aún estaban sin terminar numerosos detalles técnicos, referentes todos ellos a los efectos especiales relativos a la ambientación de las escenas. En ella se podían ver numerosas pantallas verdes, así como esbozos de lo que pudo verse en cines en la superproducción producida por Hugh Jackman.

Si bien el condenado Gilberto Sanchez fue reconocido como el primer difusor de la copia pirata, se desconoce el motivo por el cual salió del estudio. Algo que, con una película de muchas decenas de millones de dólares. En definitiva, caso cerrado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario