jueves, 19 de enero de 2012

Cierran Megaupload una de las mayores webs de intercambio de archivos


Parece que lo que era un rumor, sobre el cierre de algunas webs dedicadas al intercambio de archivos se ha convertido en una realidad hace tan solo unas horas con el cierre de Megaupload por parte del FBI en Estados Unidos ya que se acusa a esta web de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

Seguro que si sois aficionados a descargaros series, muchos de los episodios que habéis visto los últimos años han sido a través de la descarga que se hacía gracias a Megaupload, pero no solo eso la web Megavideo también ha sido clausurada junto a Megapix, Megalive y Megabox.

Además del cierre de estas webs se ha detenido varios de sus responsables y se habla de que podrían recibir condenas de hasta 50 años de prisión. En concreto, las penas que se piden son de hasta 20 años por crimen organizado, cinco años por conspiración en la infracción de copyright, 20 años por blanqueo de dinero y cinco años más por diversos cargos de infracción de copyright.


“Casualmente” el cierre de estas webs llega un día después que el gobierno americano decidiera no aprobar por el momento la iniciativa SOPA (Stop Online Piracy Act) con la que se busca promulgar una ley que, en EEUU, permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.

Nadie puede competir ante las acusaciones que se han vertido pero lo cierto es que muchas de las series, (aunque en Megaupload se alojaban todo tipo de archivos ya fuera música, documentos, o películas, etc…, ) que contenía se han podido ver a lo largo de los años gracias a ellos.

Está claro que no todo el mundo habrá descargado archivos en favor de la pirateria y sí como única opción para ver unos contenidos que muchas veces no se llegan a emitir en todos los países, ya sea porque, hablando de series, no se estrenan o acaban siendo canceladas y era el único modo de poder descubrirlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario