domingo, 15 de enero de 2012

Lionsgate confirma la compra de Summit Entertainment


Lionsgate confirmó a través de un comunicado lo que se venía rumoreando desde hacía ya días: la compra de Summit Entertainment, la otra gran compañía independiente del Hollywood actual, por una cantidad de 412,5 millones de dólares.

De esta forma se reúne bajo la misma empresa a dos de las franquicias más potentes de la industria: la consolidada y exitosa 'La saga Crepúsculo', cuyo última entrega, 'La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2)', llegará a los cines el próximo mes de noviembre, y la prometedora 'Los juegos del hambre', uno de los estrenos más promocionados del primer trimestre del año. A su vez 'Al borde del abismo', 'Gone', 'The Cold Light of Day', 'Warm Bodies' o 'Ender's Game' son algunas de las otras producciones que ahora pasarán a ser distribuidas por la compañía afianzada gracias al éxito, entre otras, de la franquicia de 'Saw'.

La integración de Summit Entertainment en Lionsgate, que incluye tanto su rama doméstica como la internacional, fortalecerá la capacidad de producción y distribución de la empresa al mismo tiempo que expandirá sus ventas a nivel mundial, según explica la empresa en la nota, dejando claras sus intenciones de aspirar a codearse, con el tiempo, con las clásicas 'majors' de Hollywood a las que de momento mira aun a la distancia.

"Unimos dos marcas poderosas del entretenimiento y juntamos dos franquicias mundialmente reconocidas para establecer una posición de liderazgo en el mercado de jóvenes adultos, fortaleciendo nuestra infraestructura de distribución global", dijo Jon Feltheimer, copropietario de Lionsgate.

"Creemos que este ente combinado será aún mayor que la suma de sus partes y que nuestras mejoradas plataformas de comunicación crearán tremendas oportunidades para todos los que estamos en las familias de Summit y Lionsgate", añadió Rob Friedman, copropietario de Summit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario