jueves, 26 de enero de 2012

'Relaciones peligrosas', la primera adaptación de la serie española 'Física o Química' en Estados Unidos


'Física o Química', la serie producida por Boomerang TV y que ha emitido Antena 3 durante siete temporadas, ha traspasado fronteras. Telemundo estrenó el pasado martes esta adaptación que ha llegado al mercado latino de Estados Unidos convertida en telenovela. Bajo el título de 'Relaciones peligrosas', la aclamada serie juvenil se ha convertido en una de las grandes apuestas de la temporada para la cadena estadounidense y es la primera adaptación de una serie española en Estados Unidos.

El estreno del primer capítulo de 'Relaciones peligrosas' -emitido en el último tramo del prime time de Telemundo- fue visto por cerca de 1.300.000 espectadores, con un crecimiento del 10% entre adultos 18-49 años en comparación con la telenovela que Telemundo emitía en esa franja hasta el pasado lunes. El estreno fue visto por 830.000 adultos (18-49) y el rendimiento de la serie creció en la segunda media hora un 5% entre adultos de 18 a 49 años. Además, el último minuto, consiguió un promedio de 890.000 impresiones, alcanzando una audiencia acumulada de casi 1.9 millones de espectadores (Personas 2+) y 1.2 millones de adultos 18-49.

'Relaciones peligrosas' tuvo una acogida sin precedentes en Redes Sociales. El estreno alcanzó 19.354.559 impresiones en Twitter, con más de 16.000 comentarios vía Facebook y alrededor de 46.000 'me gusta'.

En Miami, el estreno fue líder en su franja -sin tener en cuenta el idioma- entre los adultos de 18 a 49 años. En Los Ángeles, por su parte, ocupó el segundo puesto absoluto sin tener en cuenta el idioma y fue líder en el público adulto. Asimismo, en Nueva York, el primer capítulo lideró en el público adulto (18-49 años) de habla hispana y en Chicago la serie también ocupó el primer puesto entre los adultos de todas las emisoras de habla hispana.

El responsable de la adaptación ha sido Roberto Stopello que adaptó la novela de 'La reina del sur', todo un fenómeno en Estados Unidos. Entre sus protagonistas, 'Relaciones peligrosas' cuenta con grandes estrellas de Telemundo como Sandra Echevarría, Ana Layevska o Gonzalo García Vivanco. Gabriel Coronel interpreta el papel de Mauricio Blanco, protagonista juvenil de la novela.


Una serie con recorrido internacional

'Física o Química' (Premio Ondas 2009) ha sido un fenómeno juvenil en España y ha permanecido en antena durante siete temporadas. La serie original se ha visto ya en Rusia, Bélgica, Francia, Italia, y Serbia. Además, el canal ruso CTC realizó el pasado año la adaptación de la serie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario