sábado, 7 de enero de 2012

Toledo se estrena en Antena 3 el 10 de Enero


Toledo, cruce de destinos es la nueva apuesta de ficción de Antena 3 que tras mucho promocionarse ha encontrado al fin un hueco en la parrilla de esta cadena si bien se lanzará el próximo martes 10 de Enero a partir de las 22:30 (por ello se movió a Downton Abbey a la noche del miércoles).

Boomerang TV produce la serie que cuenta de momento con una primera temporada de 13 episodios en los que veremos a Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano, Álex Angulo y Jaime Olías entre otros.

La trama de Toledo se centra en el Siglo XIII y en las luchas entre musulmanes y cristianos. La serie se inicia a partir de una Una incursión de musulmanes comandados por Abu Bark (Daniel Holguín) siembra el caos en una pequeña aldea situada en zona de nadie entre la ciudad de Toledo y el reino árabe del sur. Los campesinos intentan hacer frente a las huestes musulmanas, pero la defensa es desesperada y estéril. En una de las casas, Martín y su hermano mayor, Andrés, intentan proteger a su madre y a la pequeña Blanca a la espera de refuerzos. Andrés es un joven valeroso y cuando los soldados musulmanes llegan a su casa, lucha titánicamente contra ellos, pero son demasiados. Martín, escondido junto a Blanca, asiste impotente a la terrible muerte de su hermano y su madre.
Cuando las tropas cristianas comandadas por Rodrigo (Eduard Farelo), el padre de Martín, llegan horas más tarde, ya es tarde. Martín y Blanca han sobrevivido, pero para el chico eso no es un consuelo. Él siente que es un cobarde, que no ha sabido proteger a los suyos. Esa herida le perseguirá el resto de su vida….

Diez años después la bandera de Castilla ondea en lo alto de las murallas de la majestuosa ciudad de Toledo, marcando el límite de los reinos cristianos. Ha llegado el momento de firmar una paz duradera con los musulmanes del sur.

El sueño del rey Alfonso X (Juan Diego) es lograr una convivencia pacífica y estable entre los habitantes de la ciudad; cristianos, musulmanes y judíos; y aprovechar el impulso de las tres comunidades para lograr una prosperidad cultural y económica nunca vista antes. Pero para que eso suceda, los recientes enemigos deben superar los asentados prejuicios y odios que existen entre ellos.

Con el rey vuelve a la ciudad su más fiel vasallo: Rodrigo, el noble guerrero que ha pasado la mitad de su vida batallando contra los musulmanes hasta convertirse en un mito viviente, una leyenda heroica. Ahora debe abandonar las armas para convertirse en la mano derecha de Alfonso X, el Magistrado real, encargado de velar que se cumpla la Justicia del Rey.

Rodrigo nunca pudo vengar la muerte de su mujer y su hijo primogénito a manos de Abu Bark. Ahora llega el momento de perdonar y firmar la paz con su antiguo enemigo. Y debe hacerlo para garantizar la seguridad de sus dos hijos vivos, Martín (Maxi Iglesias) y Blanca (Bea Vallhonrae).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario