lunes, 27 de febrero de 2012

Lucy Lawless ('Xena: la princesa guerrera') detenida por asaltar un barco



Lucy Lawless ('Xena: la princesa guerrera', 'Spartacus' y otros 6 componentes de Greenpeace han sido detenidos acusados de robo en una acción contra Shell en un barco de perforación petrolífera llamado Noble Discoverer. En el barco desplegaron pancartas con las leyendas #SavetheArctic y Stop Shell.

El portavoz de Greenpeace Steve Abel, ha señalado que a los detenidos se les ha acusado de robo, aunque no se llevaron nada, por entrar en el puerto de Taranaki (en la isla norte de Nueva Zelanda) antes de que el barco saliese con destino al Mar de Chukchi, frente a la costa de Alaska y encaramarse a lo alto de la torre de perforación de 53 metros del barco.

Greenpeace mediante un comunicado ha comentado esta acción argumentando que este tipo de industria al ver su futuro muy comprometido acude a los confines de la tierra asumiendo riesgos extremos con tal de localizar las últimas gotas de petróleo. Señalan que ahora ni el Ártico es sagrado y que no están dispuestos a dejar de actuar para evitar esta terrible situación. Según la ONG, tras cuatro días de ocupación, más de 133.000 personas han enviado mensajes electrónicos a los ejecutivos de Shell para exigir que se cancelen estas acciones petroleras en el Ártico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario