martes, 17 de abril de 2012

Mel Gibson acusado de rechazar una película por antisemita


El actor y director Mel Gibson no pasa por su mejor momento. Es más, lleva varios años en un oscuro pozo de escándalos y encontronazos con la prensa y la opinión pública. Ahora se suma una denuncia pública de un guionista de Hollywood acuchando a Gibson de rechazar proyectos cinematográficos a causa de su antisemitismo

Joe Eszterhas, responsable de la historia de 'Instinto Básico' parece bastante dolido por la negativa de Mel Gibson para encargarse de un biopic acerca de Judas Macabeo. Ni corto ni perezoso emitió una carta pública en la que se despachaba sin reparos sobre Mel Gibson: "He llegado a la conclusión de que la razón última por la que no hace Los Macabeos es la más fea posible. Odia a los judíos".

A lo que añade "Cada día estoy más convencido de que no ha tenido ni tiene ninguna intención de hacer una película sobre los macabeos".

Recordemos que Judas Macabeo está considerado uno de los grandes guerreros de la historia judía y en su nombre se celebra cada año la fiesta judía de Janucá, la cual coincide en fechas aproximadas con la celebración cristiana de la Navidad. Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II Antes de Cristo. La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo "piloto"). La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha que puede acontecer entre fines de noviembre y fines de diciembre del calendario gregoriano.

El proyecto de Los Macabeos fue recientemente cancelado. Contaría con Mel Gibson al frente del mismo. Y según parece su cancelación estaría motivada por las dudas del estudio acerca de su rentabilidad en pantallas.

La comunidad judía no quedó nada conforme con el modo en el que retrató a su pueblo en la exitosa y brutal producción 'La Pasión de Cristo'.

Por ahora no hay comentarios de Mel Gibson. Aunque su carrera en Hollywood no parece peligrar demasiado. Básicamente porque a día de hoy está totalmente detenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario