martes, 24 de abril de 2012

novela de Stephen King 'Los ojos del dragón' se convertirá en miniserie



Eyes of the Dragon (Los ojos del dragón en español), la novela de Stephen King publicada en 1984, se convertirá en miniserie gracias a la adaptación que planea el canal Syfy.

Ambientada en el reino ficticio de Delain, la trama nos cuenta la historia de un joven príncipe, Peter, que es falsamente acusado de haber asesinado a su padre, el rey. Preso en una alta torre, el príncipe debe descubrir una manera de escapar, librarse de las acusaciones y enfrentarse a un poderoso mago que es el verdadero responsable de la muerte de su padre como lo había sido de su madre la reina Sasha. Flagg, el mago, se ha convertido en el consejero principal del hermano de Peter, Thomas, un joven inexperto de 12 años que lo ha visto matar a su padre y que está muerto de miedo.

Esta novela es una rara avis entre los trabajos de King por ser uno de los únicos que nunca fueron adaptados en televisión o cine, aunque en cierto momento pudo convertirse en película de animación, pero la negociación por los derechos fracasó. Además de eso, Los ojos del dragón también es uno de los pocos libros que el autor escribió dentro del género de fantasía y no su preferido, el terror.

Michael Taylor ('Battlestar Galactica') y Jeff Vintar ('Yo, Robot') van a escribir el guion, que puede ser adaptado para el formato miniserie aunque puede terminar siendo un telefilme dependiendo de la decisión final de los productores. Taylor y Bill Haber serán productores ejecutivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario