lunes, 14 de mayo de 2012

'Los Vengadores' superan la barrera de los 1.000 millones de dólares a nivel mundial


'Los Vengadores' cruzó el umbral de los mil millones dólares en la taquilla mundial el pasado 13 de mayo, 19 días después de su estreno, y se posiciona como la undécima película más taquillera de la historia si bien al ritmo que lleva escalará a la sexta posición en apenas unos días, y optando según las previsiones al cuarto puesto por detrás tan sólo de 'Avatar', 'Titanic' y 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2'. Esta es la primera película de Marvel Studios y la quinta de Walt Disney Studios que logran alcanzar este importante hito

La noticia llega una semana después de que la cinta hiciera historia recaudando en Estados Unidos 207,4 millones de dólares el primer fin de semana, el mayor estreno de todos los tiempos, y unos $103,1 en su segundo fin de semana. La película lleva recaudados 373,2 millones de dólares en Estados Unidos y 628,9 millones de dólares a nivel internacional. Tan solo 12 películas en la historia han conseguido recaudar más de 1.000 millones de dólares, y 'Los Vengadores' se une al resto de títulos Disney en superar esta cifra: 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto', 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Toy Story 3' y 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas'.

"Obviamente estamos encantados con el éxito mundial de Los Vengadores", dijo Robert A. Iger, Presidente y CEO de Disney. "Es una película fantástica y una franquicia extraordinaria que continuará contando grandes historias y reuniendo personajes de peso en los próximos años".


El 8 de mayo, Disney adelantó de forma más o menos oficial que la secuela de 'Los Vengadores' ya estaba en desarrollo, tras anunciar el mes pasado que 'Captain America 2' será estrenada el 4 de abril de 2014, mientras que 'Thor 2' tiene previsto su lanzamiento el 15 de noviembre de 2013 y la tercera entrega de la exitosa saga que ha ganado más de 1.2 millones de dólares a nivel mundial, 'Iron Man 3', llegará a los cines el 3 de mayo de 2013.

'Los Vengadores' es la primera película de Marvel Studios comercializada y distribuida por The Walt Disney Studios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario