martes, 28 de agosto de 2012

Alessandro Gassman


















Alessandro Gassman (nacido el 24 de febrero 1965) es un actor italiano.

Nacido en Roma, él es el hijo del actor italiano Vittorio Gassman y la actriz francesa Juliette Mayniel

Debutó a los 17 años en la película autobiográfica en figlio di Padre, escrita y dirigida junto a su padre, bajo cuya tutoría más tarde estudió en el Taller de Teatro de Florencia. Entre su actividad teatral, se destacó por su interpretación en Affabulazione Pier Paolo Pasolini (1984).

En 1996 comenzó una colaboración artística con su amigo Gianmarco Tognazzi, con quien co-actuó en películas populares como Uomini senza donne, Facciamo festa, Teste di Cocco, amas, I miei amici più cari y Natale a Beverly Hills, en la versión teatral de Some Like It Hot dobladores y como el Eldorado de Disney de dibujos animados. En 1997 se impuso internacionalmente con Hamam de Ferzan Ozpetek.

Fue elegido posteriormente por Yves Saint Laurent como testimonio de su perfume Opium, y posó en un calendario desnuda para la revista italiana Max. También se convirtió en un testimonio para Lancia de Musa, así como aparecer en un anuncio para el licor de Glen Grant. Como actor, trabajó para varias miniseries de televisión y, en Francia, en la película de acción Transportador 2, producida por Luc Besson. En 2006, Gassman apareció en la comedia no prendere impegni stasera.

Luego participó en series de televisión como Piccolo mondo antico, Le stagioni del cuore, La guerra è finita y La Sacra Famiglia, sino que también actuó en la película de EE.UU. Transportador acción 2 y en Italia en la comedia no prendere impegni stasera.

En 2008 actuó en la película Caos calmo como el hermano del líder principal, interpretado por Nanni Moretti. Para este papel, fue honrado por numerosos premios: el premio David di Donatello por un actor de reparto, el Ciak d'oro, el Nastro d'Argento y el Globo de Oro de la prensa extranjera. En el mismo año, se adaptó para la etapa de adaptación para televisión de los 12 hombres sin piedad, escrito por Reginald Rose en 1954, que fue llevada al cine por Sidney Lumet en 1957: el rendimiento fue retomada en 2009, año en el que también apareció como llevando actor en 4 Padri solo por Paolo Monico, Ex por Fausto Brizzi y compleanno Il por Marco Filiberti, así como en la miniserie de televisión Pinocchio dirigida por Alberto Sironi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario