viernes, 18 de julio de 2014

Leonardo DiCaprio producirá serie sobre Charles Lindbergh para Paramount TV

La figura del piloto de aviones Charles Lindbergh va a ser llevada a la televisión con una nueva serie llamada Lindbergh que se prepara para el canal Paramount TV y que contará con el actor Leonardo DiCaprio como su productor ejecutivo.

Dustin Lance Black autor del guión de J. Edgar (que protagonizó DiCaprio) y que ya trabajó como guionista en Big Love, será ahora el encargado de adaptar esta nueva serie sobre Lindbergh a partir de la biografía que de él escribió A. Scott Berg (ganadora del premio Pulitzer). Berg será el productor ejecutivo del proyecto, junto a Leonardo DiCaprio, Kevin McCormick y Jennifer Killoran.

El libro de Berg narra la vida de una de las figuras más famosas del siglo 20. Lindbergh fue la primera persona en completar un vuelo transatlántico en solitario, una hazaña que le hizo una celebridad internacional. Sin embargo, su vida dio un giro hacia lo trágico cuando su hijo fue secuestrado y asesinado.

“En la historia de Lindbergh, tenemos el primer caso de un personaje que fue una sensación de los medios en todo el mundo”, dijo Black en un comunicado. “Él era un temerario, innovador, plusmarquista estadounidense e icono, pero estaba lejos de ser perfecto. Estoy con ganas de profundizar en la historia de un hombre que tropezó en su fama, pero que mostraba una voluntad de aprender y tratar de rectificar las consecuencias invisibles de lo que el mundo sigue considerando sus gran éxito … un hombre que instó al mundo a, ‘Escuchar hasta el final. ”

Lance Black ganó un Oscar por un guión sobre otra figura prominente, el alcalde de San Francisco Harvey Milk, y también escribió la mencionada película sobre J. Edgar Hoover.

“Lance es tan talentoso y prolífico como cualquier persona que trabaja en la televisión y el cine de hoy, y estamos muy orgullosos de trabajar con él para adaptar este brillante retrato de Scott de una de las figuras culturales más fascinantes de la nación,” declaró Amy Powell, presidenta de Paramount Television en un comunicado. “También es increíblemente gratificante asociarse con Scott, Leo, Jen y Kevin en la fabricación de” Lindbergh “, un evento extraordinario de televisión que capta el alcance y el significado de esta obra maestra ganadora del premio Pulitzer”.

Steven Spielberg compró los derechos del libro de Berg hace más de una década – antes de que fuera publicado -, pero el proyecto nunca se materializó. DiCaprio ya se asoció con Berg en otro proyecto, su biografía de Woodrow Wilson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario