lunes, 4 de agosto de 2014

Comienza el rodaje de 'Alice in Wonderland: Through the Looking Glass


La secuela 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Alice in Wonderland: Through the Looking Glass', comienza a rodarse esta semana en los Estudios Shepperton de Inglaterra con un reparto estelar que encabezan de nuevo Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter, a quiénes como gran fichaje se les une Sacha Baron Cohen.
James Bobin ('Los Muppets', 'El tour de los Muppets') está al mando de película, que revisita de nuevo las populares historias de Lewis Carroll en un cuento totalmente original que regresa al País de Nunca Jamás y retrocede en el Tiempo. Linda Woolverton ('Maléfica', 'Alicia en el País de las Maravillas', 'La Bella y la Bestia') ha escrito el guión.
'Alice in Wonderland: Through the Looking Glass' está producida por Joe Roth ('Maléfica', 'Alicia en el País de las Maravillas'), Jennifer Todd ('Alicia en el País de las Maravillas', 'Memento'), Suzanne Todd ('Alicia en el País de las Maravillas', 'Memento') y Tim Burton, director del primer filme estrenado en 2010. Su estreno en Estados Unidos está programando para el 27 de mayo de 2016.
El reparto coral repleto de estrellas cuenta con:
· Johnny Depp regresa a la gran pantalla en el papel de Tarrant Hightopp, el Sombrerero Loco.
· Anne Hathaway encarna a Mirana, la Reina Blanca.
· Mia Wasikowska vuelve a interpretar a Alice Kingsleigh, que busca al Sombrerero Loco para ayudarle.
· Helena Bonham Carter retoma el papel de Iracebeth, la Reina Roja.
· Matt Lucas regresa para interpretar un papel doble como Tweedledee y Tweedledum.
· Ed Speleers ('Downton Abbey') interpreta a James Harcourt en la película.
· Rhys Ifans ('The Amazing Spider-Man') da vida a Zanik Hightopp, el padre del Sombrerero Loco.
· Sacha Baron Cohen ('El dictador') trae el Tiempo a la gran pantalla.

la cinta también cuenta con un extraordinario elenco de voces.
· Stephen Fry vuelve a poner su voz al Gato de Cheshire.
· Toby Jones presta su voz a Wilkins.
· Alan Rickman regresa para poner voz a la Oruga Azul.
· Michael Sheen vuelve a prestar su voz al Conejo Blanco.
· Timothy Spall regresa para ser la voz de Bayard.
· Paul Whitehouse vuelve a poner voz a la Liebre de Marzo.
· Barbara Windsor vuelve a prestar su voz al Lirón.

La película vuelve a contar con varios miembros clave del equipo de 'Alicia en el País de las Maravillas' como el galardonado compositor Danny Elfman, la diseñadora galardonada con tres Oscar® Colleen Atwood, que ganó, entre otros premios, el Oscar, el BAFTA y el Satélite por su trabajo en el filme de 2010, y el supervisor de Efectos Visuales Especiales Ken Ralston, ganador de cinco premios Oscar® y que ganó un Premio Satellite a los Mejores Efectos Visuales en por su trabajo en el primer filme.
El galardonado equipo de producción de Bobin incluye a su vez al diseñador de producción ganador de un Oscar® Dan Hennah (trilogías de “El Hobbit” y "El Señor de los Anillos”) y a Stuart Dryburgh ('La vida secreta de Walter Mitty') como director de fotografía, así como a Peter King, el diseñador de peluquería y maquillaje ganador del un Oscar trilogías de “El Hobbit” y "El Señor de los Anillos”), y a Neil Corbould, ganador del Oscar ('Gravity') como supervisor de los efectos especiales. Andrew Weisblum ('Noé', 'Cisne negro') por su parte será el encargado del montaje de la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario