miércoles, 29 de octubre de 2014

The CW anuncia remake americano de El Barco

Por si no teníamos suficiente con las adaptaciones más recientes de las series españolas Los Misterios de Laura, convertida en The Mysteries of Laura para NBC o Pulseras Rojas que se emite como Red Band Society en FOX, ahora es El Barco, la serie en la que se han fijado para realizar un nuevo remake.

The Magellan  es el título que ha elegido el canal The CW para su adaptación de la serie de Globomedia emitida en Antena 3 y finalizada tras tres temporadas, en 2013.

De momento The CW ha hecho un encargo de guión para el drama, que estará producido por Jennifer Johnson (Alcatraz), y que de la misma manera que la serie original, se centrará en lo que sucede cuando un misterioso cataclismo global coge por sorpresa a un grupo de estudiantes, profesores y miembros de la tripulación de una escuela buque. Con todo el planeta aparentemente cubierto de agua, comienzan a preguntarse si son los únicos supervivientes que quedan. A medida que exploran su extraño – aunque hermoso – nuevo mundo, este grupo de extraños deberá unir sus fuerzas para sobrevivir, mientras se enfrentan a los retos igualmente desalentadores de la amistad, la familia e incluso el amor.

El Barco, fue creada por Alex Piña, Iván Escobar y Daniel Écija, y este último será productor ejecutivo en la nueva serie que ya se prepara para la audiencia americana.

Johnson escribirá el guión para Warner Bros Television, donde se encuentra bajo un acuerdo global. Además será productora junto a Écija de Globomedia y Laura Fernández Espeso, Jaume Collet-Serra y Juan Sola, así como Guymon Casady.

Mario Casas y Blanca Suárez fueron los protagonistas de El Barco en España que tuvo una audiencia de 2,6 millones de espectadores de media a lo largo de sus tres temporadas. La serie se ha vendido además a  23 territorios, entre ellos Hungría, Polonia y América Latina. en EE.UU el canal en español V-ME también ha emitido la ficción original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario