Las aventuras del héroe enmascarado continuarán en papel. La productora Globomedia, la compañía Transmedia Producer Play Television y la editorial Glénat han presentado este sábado 11 de diciembre el cómic de 'Aguila Roja', serie emitida por TVE. El lugar elegido ha sido Expocómic, la feria del cómic de Madrid.
Para ello se ha organizado una mesa redonda bajo el título 'Aguila Roja', el cómic: Un viaje muy lejano hacia una aventura inédita'. En la misma han participado Félix Sabaté (editor jefe de Glénat), Javier Naharro (director de proyectos de Play Television) y JM Ruiz Córdoba (co-guionista de la película y guionista del cómic).
Durante el coloquio se han analizado las claves de por qué las aventuras de 'Aguila Roja' cobrarán vida en formato de cómic y se ha conversado sobre el hecho de que en la historia el héroe viva una aventura inédita, la cual, además, se desarrolla en escenarios hasta ahora vistos en la serie. Además, se han expuesto una serie de imágenes con el work-in-progress de las láminas (desde los primeros bocetos hasta el resultado final).
Félix Sabaté ha incidido en que 'durante todo el proceso, estamos respetando completamente la calidad que tiene todo lo relacionado con 'Aguila Roja'. 'Además, estamos muy satisfechos con cómo está quedando el cómic, es muy emocionante', ha añadido.
Javier Naharro ha comentado que 'el cómic maximizará la experiencia de inmersión en el mundo de 'Aguila Roja'. También ha añadido que 'para lo que somos fans de muchas sagas, es un orgullo participar desde dentro en una tan importante como es 'Aguila Roja'.
'Teníamos muchas ganas de seguir viendo al héroe en otros contextos', ha expuesto JM Ruiz Córdoba, 'por eso hemos sido fieles al espíritu de 'Aguila Roja' pero en esta ocasión viajará hasta China con su inseparable Sátur'. 'Desde que empezamos a escribir las primeras líneas, tuvimos en cuenta que el cómic va dirigido tanto a los fans de 'Aguila Roja' como a los seguidores de cómics que no conocen la serie', ha concluido.
El cómic supone una nueva experiencia Transmedia para los seis millones de fans de 'Aguila Roja' y su publicación coincidirá con el estreno de 'Aguila Roja' La Película en las salas de cine en primavera de 2011.
Para ello se ha organizado una mesa redonda bajo el título 'Aguila Roja', el cómic: Un viaje muy lejano hacia una aventura inédita'. En la misma han participado Félix Sabaté (editor jefe de Glénat), Javier Naharro (director de proyectos de Play Television) y JM Ruiz Córdoba (co-guionista de la película y guionista del cómic).
Durante el coloquio se han analizado las claves de por qué las aventuras de 'Aguila Roja' cobrarán vida en formato de cómic y se ha conversado sobre el hecho de que en la historia el héroe viva una aventura inédita, la cual, además, se desarrolla en escenarios hasta ahora vistos en la serie. Además, se han expuesto una serie de imágenes con el work-in-progress de las láminas (desde los primeros bocetos hasta el resultado final).
Félix Sabaté ha incidido en que 'durante todo el proceso, estamos respetando completamente la calidad que tiene todo lo relacionado con 'Aguila Roja'. 'Además, estamos muy satisfechos con cómo está quedando el cómic, es muy emocionante', ha añadido.
Javier Naharro ha comentado que 'el cómic maximizará la experiencia de inmersión en el mundo de 'Aguila Roja'. También ha añadido que 'para lo que somos fans de muchas sagas, es un orgullo participar desde dentro en una tan importante como es 'Aguila Roja'.
'Teníamos muchas ganas de seguir viendo al héroe en otros contextos', ha expuesto JM Ruiz Córdoba, 'por eso hemos sido fieles al espíritu de 'Aguila Roja' pero en esta ocasión viajará hasta China con su inseparable Sátur'. 'Desde que empezamos a escribir las primeras líneas, tuvimos en cuenta que el cómic va dirigido tanto a los fans de 'Aguila Roja' como a los seguidores de cómics que no conocen la serie', ha concluido.
El cómic supone una nueva experiencia Transmedia para los seis millones de fans de 'Aguila Roja' y su publicación coincidirá con el estreno de 'Aguila Roja' La Película en las salas de cine en primavera de 2011.
Y del dibujante (o de los dibujantes) no dicen nada, para qué.. Sólo se ha trabajado todo el cómic!!!
ResponderBorrarBueno, ¿y quién es el dibujante? Ha quedado claro el editor, el director del proyecto y el guionista... Pero que yo sepa, un cómic sin dibujante, es sólo un guión.
ResponderBorrarSiento decirte que en el mundo del cómic por mucho que cueste creerlo, los dibujantes son la mierda a la hora de tenerles en cuenta... Sobre todo en un cómic ultracomercial como es éste.
ResponderBorrarLa injusticia del mundo editorial, ya ves... hay miles de dibujantes y guionistas ahi fuera con ideas geniales y super orginales pero claro, ¿por qué ariesgarse con un desconocido pudiendo publicar un cómic de relleno sobre la serie de moda?