viernes, 8 de abril de 2011

'Wonder Woman': las confesiones de David E. Kelley


fuente pizquita

El piloto de Wonder Woman está actualmente en producción, y ya sabemos que el reparto cuenta con Adrianne Palicki ('Friday Night Lights') en el papel protagonista, Elizabeth Hurley (Austin Powers) o Cary Elwes (Saw, 'Expediente X'). El guionista / productor David E. Kelley reveló recientemente que primero se había negado a desarrollar el proyecto que le fue propuesto.

En una entrevista reciente, explicó haber dicho no cuando se lo propusieron por primera vez, ya que este no es su género predilecto. «Luego reflexioné sobre ello. ¿Y si vivía esa persona en el mundo de hoy, en día, comos eria? Imaginaba el sentimiento de aislamiento social que debía sentir, que debía ser algo complejo sin duda. Cuando pensé en todas las complicaciones y las potenciales facetas de esta súper heroína, me intrigaba cada vez más. También es algo que me daba miedo hacer. Lo que es algo bueno. Todo escritor debería salir de su zona de comodidad, y así es como salí de la mía. Tomé una gran bocanada de aire y decidí oscurecerme».

Al final su proyecto le gustó, se lo presentó a Warner Bros y DC, y ambas tuvieron una acogida muy positiva. El proyecto fue lanzado entonces definitivamente. David también ha hablado sobre la búsqueda de la actriz que encarnaría a la Wonder Woman, lo que buscaba, cómo había pasado en escoger a Adrianne Palicki. «La búsqueda no fue fácil, pero fue mucho más rápida de lo que había imaginado. Después de haber escrito el guión, recuerdo haber visto a diferentes personas y decirme «necesitaré suerte para encontrarla». Ella debe ser fuerte, inteligente, accesible emocionalmente y una amazona 'mucha suerte!. En unas conversaciones sobre el proyecto con DC, les dije «tendremos que ceder probablemente y no buscar un físico ideal porque lo que nos hace falta es la mejor actriz. Y si ella mide metro sesenta y cinco, debemos estar abiertos a esa idea, porque hay demasiadas facetas en este personaje como para andar buscando a alguien que mida un metro ochenta y no bajarnos de la burra». Adrianne Palicki se presentó. La había visto en 'Friday Night Light' y siempre me gustó lo que hacía. No conocía su estatura. Imagino que es porque fue estaba sentada en la mayoría de sus escenas. Luego ella se levantó, nosotros nos encontramos nariz con nariz, sonrió. y supe durante la conversación que sería Wonder Woman. Lo sabía. Tenía este sentimiento instintivo de que era ella. Y luego leyó. Y lo era. Lo es».

Ahora queda por saber si el piloto será retenido, que de ser el caso se convertiría en el primer capítulo de una nueva serie de NBC para este otoño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario