viernes, 1 de julio de 2022

La creadora de 'Friends' se "avergüenza" de la falta de diversidad en la serie


Friends fue una gran comedia que divirtio a aquellos que la vimos y pudimos gozar de las aventuras de este grupo de amigos que vivian en nueva york  hace mas de 25 añpd ,como para el tiempo la verdad pero que aun hoy va ganado fans debido a las palaformas de streming y el internet pero ahora tambien ha estado la polemica sobre su falta de diverdidas y podria ser cierto pero los tiempo cambia  asi que creo que juzgar a una serie desde estos tiempo modernos esta mal por que los tiemos cambian y las mentalidades tambien asi que si nos vamos a avergonzar que se haga de las cosas malas. 

'Friends' ha sido criticada por muchos aspectos. Entre ellos, chistes homófobos y tránsfobos, gordofobia y, sobre todo, su llamativa falta de diversidad, con muy pocos personajes racializados a lo largo de sus diez años de emisión. pero hay que entender que rera otra epoca y la mentalidad dominante era la de lso ejecutivos d ela cadna que eran los que decidian todo.

A lo largo de los años, tanto sus creadores, Marta Kauffman y David Crane, como sus protagonistas han restado peso al asunto argumentando que la serie es un producto de su tiempo y que, aunque es cierto que hoy en día se haría de otra manera, no había mala intención. Sin embargo, ahora Kauffman ha querido reconocer su responsabilidad, dando la razón a los que critican la serie por su falta de diversidad racial.

Ha sido en una entrevista con Los Angeles Times, en la que Kauffman dice que "admitir y aceptar la culpabilidad no es fácil". "Es doloroso mirarte al espejo", continúa, "Me avergüenza no haber sido más consciente hace 25 años". Según la productora, la repentina ola de críticas hacia la serie fue "difícil y frustrante" de entender, pero revela que su punto de vista cambió hace poco, cuando empezó a darse cuenta de la importancia de la representación en la pantalla.

"Después de lo que le ocurrió a George Floyd empecé a ser consciente de que había participado del racismo sistémico sin darme cuenta nunca de ello", dice Kauffman. "Ese fue el momento en que empecé a analizar las formas en las que había participado. Entonces supe que tenía que corregir el rumbo". Para empezar, Kauffman ha realizado una cuantiosa donación de 4 millones de dólares al departamento de estudios afroamericanos de la Universidad Brandeis, en Estados Unidos. Además, su intención es promover una mayor diversidad en sus próximos proyectos. En sus palabras: "Quiero asegurarme de que, a partir de ahora, en cada producción que lleve a cabo, haré un esfuerzo consciente por contratar gente de color y buscar guionistas jóvenes de color. Quiero saber que actuaré de otra forma a partir de ahora. Y entonces sentiré que me quito ese peso de encima".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario