Joseph Quinn lleva un tiempo trabajando como actor, pero le ha tomado bastante despegar su carrera. Entre sus papeles más importantes estaba una aparición en Game of Thrones y una participación en Operación Overlord así como un papel más relevante en la serie Les Misérables, donde compartió créditos con Dominic West, David Oyelowo, Olivia Colman y Lily Collins. Algunos también lo reconocen por dar vida al príncipe Paul en unos episodios de Catherine the Great, protagonizada por Helen Mirren. Su llegada a Stranger Things impulsó de manera significativa su trayectoria y lo popularizó entre millones de personas que todavía están muy molestos por el destino final de su personaje.
En la serie, Eddie Munson es un joven algo conflictivo con una vida personal caótica que lo lleva a ser uno de los parias de Hawkins. Su aspecto desaliñado y rockero, así como su gusto por el juego de Calabozos y Dragones, lo presentan como un peligro para la sociedad más conservadora y es por eso que nadie duda que es capaz de asesinar a una joven porrista a sangre fría. Por supuesto, la fachada de este personaje cae rápidamente ante el espectador, quien puede apreciar una figura algo solitaria pero de gran corazón que también sirve como guía a la generación más joven, especialmente Dustin (Gaten Matarazzo) y Mike (Finn Wolfhard).
Los fans quedaron simplemente fascinados por el trabajo de Quinn y por el aspecto de Eddie, quien tiene toda la imagen de un chico problema de esa época con el cabello largo, mezclilla por todos lados y camisetas de bandas de rock pesado. Para muchos, Eddie representa a todo un grupo generacional que fue muy incomprendido y maltratado en esos tiempos. Para Joseph Quinn, hacer justicia a todo esto era indispensable y aunque pasó mucho tiempo practicando la guitarra para su épica escena en el episodio final, también se dedicó plenamente a entender el tono perfecto para Eddie, algo que encontró en uno de sus actores favoritos: Johnny Depp, quien fue una de las figuras más importantes de los ochenta en Hollywood.
En entrevista con Tudum, Quinn explicó:
Me encantaba el Capitán Jack Sparrow. Creo que el personaje fue una increíble interpretación de Johnny Depp. Y le he robado pequeñas partes que he puesto un poco en Eddie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario