lunes, 5 de abril de 2010

Torchwood una serie de ciencia ficcion

































Torchwood es una serie de televisión británica que se emite en el Reino Unido en el canal BBC Three, en Colombia a través de BBC Entertainment y en España en la cadena Cuatro. Se trata de un spin-off del clásico de ciencia ficción Doctor Who que actualmente también se emite en Canal Sur 2 Andalucía.
Torchwood es una agencia externa del gobierno británico creada por la
Reina Victoria[1] y que se encarga de buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido, estudiarlo y neutralizar cualquier posible amenaza que pueda surgir del mismo. Como en la ciudad de Cardiff hay una barrera dimensional que se extiende cada día más, una de las bases de Torchwood se encuentra allí. Dicha base, denominada Torchwood Three, está situada (en la serie) bajo la plaza Roald Dahl Plass, en la bahía de Cardiff, donde también se encuentra el Millenium Center, un edificio peculiar fácilmente reconocible en las tomas aéreas de la ciudad que aparecen con profusión en la serie.[2] Torchwood Three consta de cinco miembros, liderados por el enigmático Capitán Jack Harkness.
El nombre de Torchwood es un
anagrama de Doctor Who; se pueden reordenar las letras que forman la palabra "TORCHWOOD" para obtener "DOCTOR WHO". Cuando se rodaba la nueva versión de Doctor Who de 2005, las cintas de cada capítulo se enviaban a Londres desde Cardiff tituladas como Torchwood, para evitar que nadie las robase o copiase por el camino y las pusiese en Internet

1 comentario:

  1. Buena nota, fan de Torchwood? o solamente investigaste, copiaste y pegaste?

    ResponderEliminar