sábado, 7 de enero de 2012

James Maslow






















James David Maslow (nacido en Nueva York, Estados Unidos , 16 de julio de 1990) es un actor, cantante y bailarín. A nivel artístico es conocido por interpretar el papel de James Diamond en la serie televisiva de Nickelodeon Big Time Rush y por ser miembro de la banda musical homónima.

Maslow nació en la ciudad de Nueva York, pero creció en La Jolla, California Fue criado bajo la religión judaica, de hecho, en una entrevista declaró que su día festivo favorito es Janucá.[4] A la edad de seis años inició lecciones de canto después de ser inscrito por sus padres en el coro de niños de San Diego. Estudió en las escuelas primarias La Jolla y Torrey Pines, posteriormente en la secundaria Muirlands y en San Diego School of Creative and Performing Arts. A los diez años interpretó un pequeño papel en la ópera La bohème, en una versión producida por la Ópera de San Diego. También asistió a un campamento de teatro en La Jolla Playhouse que se encuentra en el campus de la Universidad de California en San Diego. A los 14 años obtuvo su primer agente artístico e interpretó a Marius Pontmercy en una producción teatral de Les Miserables. Tras abandonar la San Diego School of Creative and Performing Arts, cuando cursaba décimo grado, ingresó a la escuela Coronado School of the Arts (CoSA, por sus siglas en inglés), de la cual se graduó en 2007 del departamento de teatro musical.

CarreraEn 2008 debutó en la televisión en un episodio de la serie iCarly titulado iSaw Him First en el que actuó como Shane. Un año después apareció en la película @urFRENZ.

Big Time RushBig Time Rush es una banda de pop que se formó en 2009 y está conformada por Kendall Schmidt, Carlos Pena, Jr. y Logan Henderson.

En 2007 Nickelodeon realizó un casting de actores para una comedia de situación (sitcom). Maslow envió su audición grabada y recibió el rol de James Diamond dos años después.[11] Junto a sus compañeros de banda ha grabado varias canciones como «Big Time Rush» —tema principal de la serie—, «Any Kind Of Guy», «City Is Ours», «Halfway There», «Famous», «Shot in the Dark», «Stuck», etc. En octubre de 2011 se publicó un álbum titulado B.T.R. el cual incluye las canciones de la primera temporada de la serie y otros temas