jueves, 16 de septiembre de 2010

Matt Lanter























Matt Lander, cuyo nombre completo es Matthew Mackendree Lanter, nació el 1 de abril de 1983 en Massillon, Ohio, Estados Unidos. Sus padres son Joseph Lanter y Jana Burson.
En 1991 su familia se mudó a Atlanta, Condado de Fulton, en el Estado de Georgia. Apasionado de los deportes, el actor pasó la mayor parte de la niñez jugando al baseball, fútbol y golf.
Diez años más tarde, se graduó en el Instituto Collins Hill, donde había practicado baseball, fútbol, baloncesto, gimnasia y golf. Sus padres se divorciaron cuando estaba en el último año.
Se licenció en Empresariales del Deporte por la Universidad de Georgia, pero fue mientras estudiaba allí que decidió trasladarse a Los Ángeles y seguir su sueño de conseguir una carrera como actor y ser parte de la industria del espectáculo.

Su debut fue en el año 2004, cuando fue seleccionado como concursante en el reality de televisión “Manhunt”. El show hacía que los concursantes compitieran entre ellos en una serie de pruebas como modelos. Aunque no ganó el concurso, Matt consiguió quedar entre los 10 mejores.

Luego consiguió algunos papeles en episodios de “8 simple rules”, “Big Love” y “Point Pleasant”, así como algún que otro trabajo como modelo y en campañas de publicidad nacionales en EEUU.

Su gran éxito fue en 2005 en la serie “Señora Presidenta”, en la cual interpretaba al hijo de la misma.
En verano de 2006, Matt tuvo la oportunidad de participar en la producción teatral “Without walls”, en el Mark Taper Forum de Los Ángeles.

En ese mismo año consiguió un papel en la serie Héroes que le brindo la oportunidad, debido a la gran cantidad de gente que veía la mismsa, de ser mas conocido.

También consiguió algunos papeles en episodio de Shark, CSI Las Vegas, Anatomy grey y Monk.
El 2008 debuto en la pantalla grande prestando la voz a Anakin Skywalker en la película de animación Star Wars: The Clone Wars (película).

Ese mismo año también interpretó al protagonista del filme Pasión por el triunfo 3: Persiguiendo el sueño.
En 2000 interpreta un personaje en la serie 90210: la nueva generación. En octubre de ese mismo año se estrena en Estados Unidos la película Sorority Row, que lo tiene como participante.

3 comentarios:

  1. ERES SUPER GUAPO DE ADORO MATT !GUAUUUUUUUUUU ERES BELLISIMO TE AMO

    ResponderEliminar
  2. echa un vistazo a ese lomaso x diossssssss!! te esperamos cuando qieras en argentina¿¿=)=)=)=)=)=)=)=)

    ResponderEliminar
  3. super guapo, lastima q no pudo ser edward en twilight porq esta guapisimoooooooooooo

    ResponderEliminar