domingo, 17 de abril de 2011

Ryan Gosling

















Ryan Thomas Gosling (Ontario, 12 de noviembre de 1980) es un actor y cantante canadiense. Es conocido por sus actuaciones en las películas The Notebook y Half Nelson, por esta ultima película, obtuvo una nominación como mejor actor a los Oscar en el año 2006. Además, tiene una banda llamada Dead Man's Bones donde participa como vocalista principal.
Hijo de Thomazzs Gosling, obrero en una fábrica de papel, y Donna Gosling, secretaria, ambos de creencias mormonas y divorciados. Tiene una hermana mayor, Mandi, nacida en 1976. Tuvo dificultades en el colegio y a menudo participó en peleas con algunos de sus compañeros y, por ello, su madre lo sacó del colegio para comenzar a darle clases en casa a la edad de 10 años. No fue educado religiosamente, con lo que fue libre de explorar y descubrir sus propias creencias religiosas. Después de regresar al sistema público de educación abandonó los estudios a los 17 años para ir a Los Ángeles en 1997.

Ryan Gosling no realizó ningún estudio para llegar a ser actor, aunque sí toca la guitarra y tomó clases de baile y canto desde muy joven. Su primera experiencia en la televisión fue en 1990, en El Club de Mickey Mouse, donde compartió créditos con Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears. Su debut en el cine fue en 1996, en la película Frankenstein and Me. Pero su gran salto a la fama se dio con su primer papel protagonista en la película El Creyente (The Believer), en la cual comenzó a llamar la atención de los críticos de cine por su buena actuación. Tras protagonizar The Notebook en 2004, fue elegido por la revista People como uno de los cincuenta solteros más atractivos. A fin de preparar su personaje Dan Dunne, un profesor de historia adicto, para la película Half Nelson (2006), se mudó a Brooklyn para aprender los movimientos de un profesor y estudió el Movimiento de los Derechos Civiles (tema con el que está obsesionado su personaje), actuación con la que logró la nominación al Oscar como mejor actor en 2007. En marzo de 2007 ganó en los Spirit Awards en la categoría de mejor actor por su papel en Half Nelson. Por este mismo papel estuvo nominado como mejor actor, también, para los Oscar, para los Premios del Sindicato de Actores y para los Broadcast Film Critics Association. En octubre de 2007 tenía como proyecto el rodaje de la película Desde mi cielo, pero finalmente lo reemplazó el actor Mark Wahlberg; posteriormente informaron que el director de la película, Peter Jackson decidió reemplazar a Gosling por Wahlberg debido a su corta edad ya que, según declaraciones del director, no encajaba bien con el personaje. El 13 de diciembre de 2007 Gosling fue nominado para los Globos de Oro como mejor actor por la película Lars y una chica de verdad.

Mantuvo una relación de tres años con su compañera de reparto en el The Notebook, Rachel McAdams, anunciando su ruptura en noviembre de 2007, con la que ganó el premio a mejor beso por la escena que refleja la portada de la película. Otra relación conocida del actor es la que mantuvo con Sandra Bullock durante dos años, asegura que comenzó después del rodaje de la película Murder by Numbers. Se le relacionó también con la actriz de Héroes, Hayden Panettiere. Se supo que después, en el verano de 2008, reanudó su relación con Rachel McAdams, pero ésta volvió a terminar a tan sólo cuatro meses, en noviembre de 2008. Ha declarado que es gran admirador del "Actor de actores" Gary Oldman. De hecho, ha nombrado a Oldman como su actor favorito.

Tiene un perro llamado "George", que rescató de una perrera en Los Ángeles. Ryan es dueño de un restaurante de comida marroquí llamado "Tagine", ubicado en Beverly Hills (Los Ángeles). Le gusta montar a caballo y el ajedrez.

Dead Man's Bones, es una banda de estilo Indie y Gótico, integrada por Ryan Gosling (vocalista) y Zach Shields (batería). Desde la conocida página YouTube ya se puede ver el primer videoclip de su single "In the Room where you Sleep", cuyo álbum será lanzado muy pronto, según el Myspace de la banda

3 comentarios:

  1. Ryan Gosling, agradable tenerlo como actor, su talento sera importante intersante y didactico para esta generación...y muchas más desde Manzanillo,Jalisco Mexico es invitado al estudio infantil de arte de Real del Country en Manzanillo, su talento nos permite tenerlo en nuestro estudio. y su imagen nos da calidad al entrenamiento ..Academia de danza y arte de Elsa Benn

    ResponderBorrar
  2. Ryan Gosling...es una adiccion :)

    ResponderBorrar
  3. me encanta!!!! estoy enamorada,es lo mejor en mucho tiempo

    ResponderBorrar