sábado, 6 de agosto de 2022

HBO Max y Discovery+ de Warner Bros. se fusionarán en una única plataforma en 2023

 



Según JB Perrette, director ejecutivo y presidente de transmisión global y juegos de Warner Bros. Discovery, responde a "la única forma que vimos de hacer de este un negocio viable" y espera que así puedan ofrecer de todo para todas las personas en un único espacio. El servicio se lanzará por ahora solo en Estados Unidos el próximo verano y no se ha desvelado qué clase de contratos ofrecerá a los usuarios y usuarias, aunque parece que se plantean algo más parecido a una operadora de televisión que a los actuales sistemas de streaming: "estamos explorando cómo llegar a los clientes como un espacio gratuito y con publicidad", dijo Perrette. Por otro lado David Zaslav, CEO de la compañía, ratificó que priorizarán los estrenos en cine y de gran calidad: "El objetivo es hacer que estas películas sean lo mejor posible", y añadió que "no hay comparación cuando lanzas una película en los cines. Películas caras que van al streaming... no encontramos que haya un valor económico".

Tras ser lanzada en Estados Unidos en verano de 2023, el plan a largo plazo es que llegue a América Latina en otoño del mismo año, a Europa a principios de 2024, después a Asia ese verano y al resto del mundo para el siguiente otoño. 

En EE.UU. HBO tiene un coste de 14.99$/mes sin publicidad y 9.99$/mes con publicidad y Discovery+ de 6.99$/mes sin publicidad y 4.99$/mes con publicidad.

La compañía lanzó un gráfico de sus marcas de "potencia global", destacando específicamente las franquicias de 'Batman', 'Wonder Woman' y 'Superman' de DC, junto con 'Juego de Tronos' de HBO, 'Harry Potter' de Warner y la franquicia '90 Day Fiancé' de Discovery entre otras.

Sobre el nombre que tendrá el servicio, Warner Bros. dice estar haciendo un informe sobre la percepción que tienen los consumidores del concepto HBO, para saber si incluirlo o no en el nuevo título, aunque Perrett aseguró que "HBO siempre será el faro y la marca definitiva que representa la calidad de la televisión", a pesar de que haya tenido lo que describe como "problemas de rendimiento y de clientes", algo que esperan suplir con la infraestructura de Discovery+. En este segundo trimestre de 2022 y según informa Variety, entre ambos servicios han crecido un 22% en suscripciones que el trimestre anterior, que en números se traduce en 1,7 millones más de hogares, cerrando con 92,1 millones en total. Para 2025, WBD espera que ese dato suba hasta los 130 millones de suscripciones en todo el mundo.

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