Quienes se hayan leído los cómics habrán notado un cambio sustancial en la historia de cómo Jennifer Walters se convierte en superheroína. En la historia de origen del personaje, creado por Stan Lee y John Buscema en febrero de 1980, un jefe criminal que había tenido encontronazos con su padre le dispara y la hiere de gravedad, justo un día que su primo Bruce Banner está de visita en la ciudad. Jennifer necesita un transplante urgente de sangre y Bruce es el único compatible, por lo que le hace una transfusión de su sangre radioactiva. Esta contaminación mezclada con el enorme enfado que siente, transforman a Jennifer en She-Hulk cuando los mafiosos vuelven para rematarla en el hospital.
En la serie, sin embargo, han optado por una exposición accidental a la sangre, cuando Jennifer y Bruce viajan juntos en coche y tienen un accidente al cruzarse con una nave de correo sakaariana de clase A. En una entrevista con Inverse, la guionista principal de 'She-Hulk: Abogada Hulka', Jessica Gao, ha explicado el origen de esta mutación argumental: "Hubo un par de razones", explicó Gao, "pero la directiva de Marvel específicamente no querían hacer que fuese una cuestión de la mafia. Creo que fue porque no parecía que casara con el tono del programa".
Este tono al que se refiere es al de comedia casi que pura y dura, también Gao, hablando con The Hollywood Reporter, abordó las ventajas de la televisión para explorar nuevos géneros y formatos: "Estoy muy emocionada de que Marvel tenga una verdadera comedia de media hora y realmente se haya inclinado hacia un formato de comedia", explicó Gao, "A todo el mundo le encanta el gran espectáculo, toda la acción funcionando a un nivel que no ves en ningún otro sitio, pero lo especial de la televisión es que tienes el tiempo y el espacio para vivir realmente con un personaje y ver su vida cotidiana. Quiero saber qué sucede un martes cuando el mundo no está en peligro. ¿Qué sucede cuando una mujer verde de 2 metros tiene que comprar un traje de negocios para ir al juzgado?"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario