viernes, 21 de febrero de 2014

A&E desarrolla el nuevo drama The 36 basada en la leyenda de los lamedvavniks

A&E parece que va a contar con un nuevo drama titulado The 36 y que si bien contará con ciertos tintes misticos, va a estar escrito por Charley y Vlas Parlapanides autores del guión de la reciente película Inmortals.
The 36 se basará en una leyenda de la tradición judía que habla de que en cada generación de humanos, existen en el mundo 36 hombres que llevan el peso del mundo en sus hombros. Estos hombres son, de acuerdo a la tradición judía, hombres justos en los que descansa el equilibrio de la vida humana; héroes anónimos y personas justas que cargan con el peso de la humanidad entera y que con sus acciones, igual que el héroe mitológico y el mártir, garantizan el bien común a costa de su propio sacrificio. De alguna forma, estos 36 hombres justos y anónimos (conocidos en el mundo judío como los lamedvavniks) se encargan de justificar la existencia de la humanidad ante el dios judío. La tradición dice que no se conocen entre ellos, de modo que cada uno actúa por su propia determinación y, generalmente, ellos mismos no están conscientes de que son uno de los 36 justos ocultos que llevan el peso del mundo aunque si alguno desaparece, puede provocarse el caos y la separación de la humanidad. Se les considera personas modestas, incluso humildes y que poseen el atributo de pasar desapercibidos, generalmente ignorantes de su estatura espiritual. No poseen ningún poder sobrenatural ni ninguna gracia divina que les ayude a llevar a cabo su gesta, únicamente es su voluntad y actitud de servicio para con la humanidad lo que hace la diferencia.
Algo similar se desarrolló en Touch, la fallida serie de Tim Kring en FOX en la que 36 personas parece que estaban conectadas a través de una organización en la sombra, aunque The 36 centrará su trama en los angeles caídos de la biblia y como viven entre nosotros y son controlados precisamente por esos 36 hombres justos.
El personaje principal en The 36 será Dane un héroe complicado que pronto descubrirá que se encuentra metido en mitad de una batalla por el bien de la humanidad.
Charley y Vlas Parlapanides van a dirigir además el piloto que producirán junto a Michael London también productor en su anterior proyecto Immortals.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario