lunes, 24 de febrero de 2014

Tom Hopper
































Thomas Edward Hopper (n. Leicestershire, Inglaterra; 28 de enero de 1985), es un actor británico. Mejor conocido por interpretar a Sir Percival en la serie de la BBC Merlín. También ha aparecido en Doctor Who y Casualty.

Hopper estudió actuación en el Rose Bruford College y se graduó con una licenciatura en 2006. Sus papeles teatrales mientras que estudiaba son, La tempestad, The Way of the World, Friday Night y Festen.

Desde su graduación, obtuvo papeles en la que fue nominado para el premio Michael Powell a la Mejor Nueva función británica e Iniciación en 2007.

Hopper fue contratado en As You Like It en el Watford Palace Theatre y ha aparecido en varios programas de televisión y películas como Saxon, Casualty, Kingdom y Doctors.

Hopper interpretó a Marcus en Tormented, una comedia de terror sobre un adolescente intimidado que regresa de la muerte para vengarse de sus compañeros de clase. La película fue hecha por BBC Films, y Forward Films. Fue estrenada internacionalmente el 22 de mayo de 2009 en el Reino Unido.

Fue elegido para el papel de Sir Percival, en la serie de la BBC Merlín. Apareció en un episodio de la temporada tres y en todos los de la cuarta y quinta temporada.

El 3 de junio de 2012, Hopper apareció como él mismo en el programa de concursos Deal or No Deal, la apertura de una caja para una celebridad especial que implica a sus amigos, la banda de pop McFly.

Tom participo en la película "Cold". Filmada en Irlanda en 2012 y sera estrenada en los festivales en 2013.

Hopper se ha convertido en el primer actor en unirse a las nuevas series Black Sails, un drama pirata producido por Michael Bay, sirve como precuela de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.

Filmografía

2013 Grace and Danger (pre-production) Tanner

2014 Black Sails (TV series) (filming) Billy Bones

2013 Knights of Badassdom (completed) Gunther

2013 Cold Tom

2010-2012 Merlín (TV series) Sir Percival / Percival

2012 Good Cop (TV series) Andy Stockwell

2010 Doctor Who (TV series) Jeff

2009/I Tormented Marcus

2008 Doctors (TV series) Josh Mullen

2008 Kingdom (TV series) Soldier

2007 Saxon Fishmonger

2007 Casualty (TV series) Hugh 'Chewy' Mullen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario