miércoles, 28 de octubre de 2009

La Guardia Serafina: una policia muy divertida


La Guardia Serafina: Roxana Ávalos como Serafina y Ricardo Fernández como el Capi. Serafina era una guardia de la policía no muy eficiente una serie peruana comica y entretenida que fue un boom en la decada de los 90 sobre todo la gran actriz roxana avalos que murio en el año 2000 de cancer


Roxana Avalos (1963-2000)

•Las risas y salsa están todavía verdes como para andar perdiendo a su gente. Roxana Avalos sucumbió a un cáncer pulmonar apenas a los 37 años. Iba a ser abuela en pocas semanas y ya llevaba un año de veteranía forzada tras la cancelación de "Risas de América", pero ahí estaban, invocadas en un segundo, sin casi maquillaje, las muecas intactas de la Guardia Serafina. Esa habilidad para hacer pucheros cómicos y palomilladas mínimamente estilizadas, le permitió escapar al destino de vedette de temporada y ser payasa inolvidable. El vozarrón de achorada le ayudó pues hacía chistoso contraste con las facciones de rubia al pomo y blanquiñosa de verdad que la convirtieron en arbitraria vecina de Huaycán. El slapstick y el duelo de chaplines al que la sometió Ricky Tosso salvaron a Guille de varios apuros. Antes fue "La Guardia Serafina" y así quedará en la memoria del humor, pues además de la hazaña de haber dado origen a un programa propio (aunque un solo segmento de las RyS con Roxana de trafera o de pirañita, valiera más que muchas de esas medias horas juntas), demostró que el humor podía picar frescamente de nuestra modernidad y progreso en la igualdad de los sexos. La simpatiquísima flaca rompió varios moldes raciales, sociales y sexuales de nuestro graso humor. Será muy difícil olvidarla.

un verdadero clasico esta serei peuana del recuerdo que surgio como un pequeño segmento en risas y salsa calo hondo en los peruanos y nos divertiamos con la gran roxana avalos y sus ocurencias era uan buena serie que nos divertia de manera sana y inocente
publicado por artizamel

aqui un video de esta genial actriz comica en su paradoa de la periodista monica delta




5 comentarios:

  1. quisiera que hubiera más videos sobre la querida Guardia Serafina, para que me ayuden a refrescar la memoria pues yo era menor por esos tiempos, recuerda algunas cosas y sin duda Roxana Ávalos llevaba ese carisma que se requería para dicho personaje.

    ResponderBorrar
  2. Dios! que penita recien me entero como olvidar mi niñez y a esta gran cómica y mira que era jovencisima para morir que penita, odio el cancer abuuu

    ResponderBorrar
  3. HASTA AHORA LAMENTO LA PARTIDA DE UNA GRAN ACTRIZ, QUE COMO ELLA NO HABRA OTRA JAMAS, QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA

    ResponderBorrar
  4. Guardia Serafina, era alegre hasta en la vida real una vez la conoci en la extinta feria del hogar estaba en la fila de la casa del horror y tenia en la mano uno de esos celulares ladrillo de aquella epoca yo tenia como 20 años y ella unos 29 y al parecer su pareja no estaba, despues me entere que la habia dejado en la cola yo estaba fuera de la fila pero no se por que me dijo ven. jaja y yo ps entre nomas a la fila y ella era la Guardia Serafina ps quien me iba a pifear . nos metimos a la casa del horror (me dijo . mira flaco tu solo tomame de la cintura y por ke yo no voy a habrir los ojos sacame de aki y pobre que me hagas caer ) jaja despues le invite a tomar bebida pero me dijo quieres invitarme algo. invitame tallarines rojos y fuimos al lugar de nicollini y ps fue bonito y anecdotico conocerla . al rato sono su celular y se despidio me dejo su numero pero sabe dios donde lo perdi lo apunto con su propio puño y letra. devi haberlo guardado .
    Roxanita Gracias por ser parte del entretenimento televisivo de aquella epoca te recuerdo con mucho afecto. En el cielo deve estar la flaka

    ResponderBorrar
  5. ya nos volveremos a ver...por alla...y me haras reir como cuando nos conocimos personalmente y me imitaste con tanto talento y amor, gracias!!!
    gracias por tu humor y por tu amor!
    hasta pronto!
    Vivi...(Diamanda cantante de machito Ponce)

    ResponderBorrar