viernes, 16 de octubre de 2009

haley joel osment :talento precoz














Haley Joel Osment (nacido el 10 de abril de 1988 en Los Ángeles, California) es un joven actor estadounidense nominado a los premios Óscar por su actuación en el filme Sexto Sentido (1999), el cual lo lanzó a la fama como uno de los principales actores de su edad.
que co-protagonizó con Bruce Willis. Este papel lo hizo merecedor del Premio Saturn y una nominación al Premio Oscar por Mejor Actor Secundario, el cual finalmente fue para Michael Caine (con quien más adelante Haley protagonizaría Secondhand Lions).
Más tarde, Haley apareció en
Cadena de Favores (Pay it Forward - 2000), y finalmente en Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, película que lo posicionó indiscutiblemente como uno de los principales actores jóvenes de Hollywood. Este papel le valió otro Premio Saturn.
Desde entonces, ha vuelto a aparecer en las pantallas protagonizando Secondhand Lions. En este último período también ha trabajado como actor de doblaje, brindando su voz para videojuegos y series de televisión. Interpretó al personaje Sora de la serie de videojuegos
Kingdom Hearts, producido por Disney y Squaresoft.
bueno cuando vi la pelicual sexto sentido quede impactado como era posible que alguien tan joven haga un papel tan bueno incluso mejor que bruce willis el se llevo la pelicula posteriormente segui su carrera todas sus pelis pero inteligencia a retificial fue lo mejor w¡que he visto su interpretacion estuvo wow ademas me gusto la pelicula secondhand lions una mezcla de fantasia y realidad y aunque cometio erroes propios de su jueventud espero que en el futuro siga adelante con su carrera ya que tieen gran talento y no se como no es visto por los productores
publicado por artizamel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario