lunes, 29 de noviembre de 2010

Benjamín Rojas




















Benjamín Rojas (nacido el 16 de abril de 1985 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires), es un actor argentino
Aparece en la televisión por primera vez en el año 1998, en la cuarta temporada de la telenovela argentina Chiquititas, un producto creado por Cris Morena, interpretando a Yago, un chico de la selva. También interpretó a Bautista, en las últimas tres temporadas de la misma serie.

En 2001, como broche de oro tras siete años de éxito de la telenovela, se estrena la película Chiquititas, Rincón de Luz, filmada en la ciudad de Villa La Angostura, Patagonia Argentina, donde Benjamín interpreta también a Bautista, pero en el contexto del guión de la película, ambientada en la década de 1950.

En 2002, Benjamín es elegido nuevamente por Cris Morena, pero esta vez para formar parte del elenco de Rebelde Way, una novela juvenil con gran audiencia en Argentina, y otros países del mundo, como Israel, España, países sudamericanos, centroamericanos como Perú, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Chile, otros países de Europa, etc. En la novela interpreta el papel de Pablo Bustamante, el hijo del intendente de la ciudad, que es estudiante del Elite Way School, un prestigioso colegio de Buenos Aires al que asisten los hijos de las familias más importantes de la país. El personaje de Benjamín, Pablo, forma en la ficción la banda musical Erreway junto con tres de sus compañeros de clase, Manuel, Mía y Marizza. La novela constó de dos temporadas (con 139 y 180 capítulos respectivamente) que se emitieron en Azul/Canal 9 y Canal América durante los años 2002 y 2003, respectivamente.

El grupo musical Erreway, integrado por Benjamín, Camila Bordonaba, Luisana Lopilato y Felipe Colombo, traspasó la pantalla televisiva y cosecha gran éxito entre multitud de personas, con tres discos a la venta ("Señales" -2002-, "Tiempo" -2003- y "Memoria" -2004-) y un cuarto recopilatorio (lanzado en España en el año 2006). El primer disco que publicaron consiguió ser disco de platino en 7 días, los otros han tenido el éxito esperado, no sólo dentro de as fronteras argentinas, sino también en toda Latinoamérica, en Israel y en España, ya que han superado más de 100.000 copias vendidas cada uno de ellos.
En 2004, Benjamín Rojas, junto con el resto del grupo Erreway, graba la película "4 caminos", que fue dirigida por Ezequiel Crupnicoff, y que representa el final de la serie Rebelde Way. En la película, los 4 protagonistas, Manuel, Mía, Marizza y Pablo, forman una banda musical, Erreway, que sale de gira por el interior de Argentina junto con su nuevo mánager Benito. Durante el viaje, tienen que pasar por situaciones complicadas, entre ellas una estancia en la cárcel, una pelea en un cabaret, compañías mafiosas... Pero también se verán en situaciones más agradables y deseables, como el creciente éxito de la banda, un embarazo, el inicio de una relación entre Pablo y Marizza después de muchos desplantes entre ambos... Los 4 luchan por conseguir su sueño y, después de un trágico final, cada uno encuentra su camino
Floricienta
En 2004, nuevamente Cris Morena lo hace partícipe de la novela Floricienta, emitida por Canal 13 de Argentina y tiempo después por Disney Channel. Tuvo un gran éxito haciendo el papel de Franco Fritzenwalden el galán de la familia Fritzenwalden y un tenista muy exitoso, participando en las dos temporadas de la serie (2004 y 2005, con 175 y 185 capítulos respectivamente) y cobrando mayor peso en la 2da temporada.

La serie tuvo tanto éxito que grabó 2 discos, discos karaoke, DVD de las actuaciones en el teatro y uno extra de éxitos de teatro, además de hacer diferentes giras con todo el elenco por toda Latinoamérica. Tanto éxito tuvo que hicieron una gira por México en el año 2007, ya cuando la novela tenía un año de haber terminado, siendo todo un éxito y llenando estadios y recintos completos.

En esta serie comparte protagonismo con Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro e Isabel Macedo (1ª temporada) y con Florencia Bertotti, Fabio Di Tomaso e Isabel Macedo (2ª temporada), además de un elenco integrado por Graciela Stefani, Esteban Prol, Henny Trayles, Alejo García Pintos, Catalina Artuzzi, Diego Child, Stefano di Gregorio, Mariana Espósito, Brenda Gandini, Nicolás Maiques, Diego Mesaglio, Agutín Sierra, Gerardo Chendo, Micaela Vázquez y MAriana Seligmann.

Alma Pirata
En 2006 Cris Morena lo convoca nuevamente para dar vida a Cruz Navarro en el proyecto Alma Pirata, novela de 140 capítulos protagonizada junto con Luisana Lopilato, Fabián Mazzei, Nicolás Vázquez, Mariano Martínez e Isabel Macedo, a quienes acompañan Julia Calvo, Nacho Gadano, Agustina Córdova, Peto Menahem, Gerardo Chendo, Bernabé Fernández, Oscar Núñez, Lidia Catalano, Eugenia Lencinas, Gimena Accardi y María Rojí. En ella, sus protagonistas van en busca de una esmeralda, "Alma". Benjamín interpreta a un mago y escapista fóbico y obsesionado por la limpieza, que siempre busca aventura y que siente debilidad por las mujeres casadas; es por esta razón que termina involucrándose con la novia y posteriormente esposa del antagonista de la teleserie, la actriz española Elsa Pinilla, dando rienda suelta a un amor secreto y pasional, que tendrá sus frutos con el nacimiento del hijo de ambos, Lorenzo. En esta telenovela, Benjamín hace su primer desnudo.

Casi Ángeles 3
Cris Morena vuelve a seleccionar a Benjamín para protagonizar a Cacho de Buenos Aires (personaje recurrente). En realidad el estuvo en la primera temporada cantando con los Teen Angels, en el último capítulo. Ahora regresa tras tomarse, equivocadamente, un té, y todas las chicas se enamoran de él, pero no comprende ya que es de una época muy distinta. Se interesa en alguien: Kika, pero el día en que iban a estar juntos Chachito vuelve a su tiempo luego de tomarse otro té.

Jake & Blake
Es una serie que fue estrenada en el diciembre de 2009. Trata de 2 jóvenes que son hermanos; uno es un estudiante muy aplicado y el otro es un cantante de Rock adolescente, el estudiante es muy tímido y el Rockero es muy carismático y abierto. Ellos fueron separados en un accidente cuando eran bebés. La serie cuenta con 26 capítulos, se espera que pronto se grabe la segunda temporada. Él interpreta a los 2 personajes principales que son adolescentes (a pesar de la edad que tiene). Actualmente ya se emite la segunda temporada de esta serie


Es el menor de cuatro hermanos, Carlos María, Juan y Milagros, hijos de Rosalinda y Juan Carlos, de ahí el nombre de Benjamín. Es un apasionado del rugby y su club de fútbol favorito es Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Su primera novia fue su compañera de trabajo en Chiquititas, Camila Bordonaba con la que mantuvo una larga relación. También fueron pareja en la ficción Rebelde Way interpretando a Pablo Bustamante y Marizza Spiritto/Andrade. Durante más de tres años, mantuvo una relación sentimental con la modelo María del Cerro. Actualmente se encuentra solo y continua manteniendo una muy buena relación con sus compañeros del éxito de Rebelde Way.





4 comentarios:

  1. eres verdaderamente un amor

    ResponderBorrar
  2. soy tu admiradora en muy muy hermoso dejame tu correo quisiera conocerte bb muakkkkkkkk

    ResponderBorrar
  3. mi amor soy tu admiradora

    ResponderBorrar
  4. en rebeldeway eras halgo mas lindo pero haora y que feo

    ResponderBorrar